Se considera que inicia la temporada de granada a principios del mes de septiembre y hasta finales de noviembre; sin embargo desde principios del mes de agosto podemos disfrutar de esta fruta deliciosa. El platillo donde más se utiliza durante las fiestas patrias en México es el chile en nogada, pero existen un sinfín de preparaciones en la coctelería donde es la protagonista.
Acá te decimos 5 coctelitos para aprovechar la temporada.
Origen de la granada
Originaria de Persia (hoy Irán) se tienen datos específicos de que esta fruta ya se conocía siglos antes de cristo, incluso los egipcios la utilizaban como una fruta medicinal y para teñir y curtir cueros.
En países como India, Irán, Afganistán, Rusia, Pakistán, Irak y la Región Mediterránea esta fruta se cultiva desde hace miles de años.
En México, algunos de los estados que más producen el fruto son Hidalgo y Guanajuato.
Los beneficios de la granada
Considerada en el mundo de la gastronomía y en nutrición como un súper alimento, el consumo de granada tiene diferentes beneficios en el organismo.
Algunos de estos beneficios son:
· Fuente importante de vitamina C
· Aportación de ácido fólico
· Alto contenido de antioxidantes
· Tiene una gran cantidad de minerales como el calcio, magnesio, hierro, silicio, potasio, cobre y zinc.
¡Vamos a probar!
Ahora que ya conocemos los orígenes y beneficios de esta fruta le daremos el toque Shakeadito, y aprovechando su temporada prepararemos 5 cocteles con su jugo.
Coctel de granada
Perfecto para arrancar la temporada, este coctel combina sabores intensos, armoniosos y refrescantes para cualquier tipo de reunión.
Ingredientes:
- 80 ml. de Vodka
- 40 ml. de Triple Sec
- 40 ml. de jugo de granada
- 2 limas sin los extremos, cortadas en 4 partes
- Hielos
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una coctelera, agita vigorosamente por 30 segundos y sirve en una copa para coctel, decora con una cáscara de lima cortada en espiral.
Margarita de granada
Perfecta para servir durante las fiestas patrias, este coctel combina los colores ideales y el sabor mexicano del tequila, digno de una noche mexicana.
Ingredientes:
- 45 ml. de Tequila Cuervo Tradicional Reposado
- 120 m.l de jugo de granada
- 30 ml. de Triple Sec
- 1 lima cortada en rodajas
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- Hielos
Preparación:
Vierte el tequila, el jugo de granada, el triple seco, la lima, el azúcar y los hielos en una coctelera, cierra y agita vigorosamente por 45 segundos. Sirve en una copa de coctel previamente fría y decora con una o dos rebanadas de lima.
Cosmopolitan Granada
Esta versión de uno de los cocteles más pedidos alrededor del mundo, se trata de una mezcla deliciosa con un toque refrescante, ideal para servir en cualquier momento.
Ingredientes:
- 40 ml. de vodka
- 40 ml. de jugo de granada
- 20 ml. de Aperol
- 5 ml. de Granadina
- Jugo de limón recién exprimido
- Hielo
- 1 granada desgranada
Preparación:
Vierte hielo en una coctelera y agrega todos los ingredientes, agita fuertemente por más de 45 segundos. Coloca granos de granada en una copa martinera y cuela la mezcla anterior sobre la copa.
Blood Gin Tonic
Perfecto para sorprender a los paladares más exigentes, este coctel le dará a tu reunión un toque refrescante y sumamente elegante.
Ingredientes:
- 60 ml. de Ginebra
- 120 ml. de agua tónica
- 1 rama de romero
- 1 puño de granada
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Preparación:
En un vaso high ball, coloca la granada, el romero y el hielo. Mueve con una cuchara y agrega la ginebra. Agrega el agua tónica lentamente para conservar el gas que contiene. Decora con una rodaja de limón.
Blanco de Verano
Como sabemos que todo es mejor acompañado, te compartimos la receta de este coctel con las proporciones perfectas para preparar una jarra completa. Ideal para compartir con todos tus invitados.
Ingredientes:
- 500 ml. de Vino Blanco Riunite Moscato
- 250 ml. de Ginger Ale
- 250 ml. de refresco de limón
- ½ taza de fresas
- ½ taza de granada
- 10 uvas partidas a la mitad
- 1 pieza de fruta carambola
Preparación:
Coloca el vino blanco en una jarra. Agrega todas las frutas y déjalas reposar en el vino por al menos 15 minutos. Agrega hielo, el ginger ale y el refresco de limón, integra los ingredientes. En un vaso largo coloca una cucharada de las frutas maceradas y sirve.