Aunque para muchos podría considerarse sacrilegio el hecho de mezclar vino con cualquier refresco o jugo de frutas, estas mezclas pueden resultar en opciones ligeras y frescas de consumirlo. Esto hace que para muchos, especialmente aquellos que no son consumidores asiduos, la coctelería con vino sea una opción para irse adentrando; o bien, para darle un boost a algún trago más tradicional.
New York sour
Este es un buen coctel para quienes disfrutan de un whisky sour, ya que la base es exactamente la misma, pero se le agrega un top de algún vino tinto seco.
Ingredientes:
- 50 ml. de Bourbon Bulleit
- 30 ml. de Jugo de limón amarillo
- 20 ml. de Jarabe natural
- 1 Clara de huevo
- 1 Cereza maraschino
- 20 ml. de Vinto tinto Malbec Las Moras
- Hielo
- Twist de naranja para decorar
Elaboración:
En un shaker agregar todos los ingredientes excepto el hielo y el vino, agitar vigorosamente, después de un minuto agregar el hielo y agitar por poco tiempo solo para refrescar la mezcla.
Servir en una copa coupé y coronar con el vino tinto, decorar con el twist de naranja.
French 75
Digamos que este trago que nació en Paris y que era considerado tan potente como un arma 75mm, ahora podría considerarse un poco sútil, pero con carácter gracias a los botánicos de la ginebra.
Ingredientes:
- 50 ml.de Ginebra Hendrick’s
- 20 ml. de Champaña Veuve Clicquot demisec
- 15 ml. de Jugo de limón amarillo
- 15 ml. de Jarabe natural
- Hielo
- Twist de limón
Elaboración:
En un vaso estilo old fashioned; agregar hielo, la ginebra, y el jarabe natural, revolver muy bien con una cuchara o agitador. Después rellenar el vaso con la champaña y decorar con el twist de limón.
Spritzer tinto
Como ya lo habíamos mencionado en artículos anteriores, el spritzer nace en la segunda guerra mundial, y aun hoy en día sigue muy vigente.
La ratio ideal para un spritzer tinto es 1:1, es decir, mitad de agua mineral y mitad de vino. No se le suele poner azúcar.
Ingredientes:
- 60 ml. de Vino tinto L.A. Cetto Zinfandel
- 60 ml. de Agua mineral
- 1 Rodaja de naranja
- Hielo
En general todos los spritzer a excepción de este, la ratio es de 3 partes de vino, por 1 de agua.
Elaboración:
En una copa para vino blanco, servir un poco de hielo, seguido por la rodaja de naranja, agregar el vino tinto y rellenar a unos 2/3 de la copa con el vino tinto.
Negroni sbagliato
Este Negroni falso, lo tiene todo y más. Tiene un tanto de amargo, otro tanto de dulce y por si fuera poco también burbujas, ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
- En proporciones iguales de 30 ml.:
- Hielo
- Twist de naranja
Elaboración:
En un vaso old fashion agregar los hielos, e ir agregando e poco cada uno de los ingrediente excepto la champaña. Revolver suavemente y rellenar el vaso con la champaña. Decorar con el twist de naranja, que a diferencia de muchs otros tragos, en este caso la garnitura ayuda a darle un excelente balance.
Señorita Peach
Si de tragos girly se trata, este se lleva las palmas. Ya que es una delicada combinació de destilados, licores y vino.
Ingredientes:
- 30 ml. de Vodka Stolichnaya
- 15 ml. de Licor de fresa
- 130 ml. de Vino rosado Dark Horse
- 2 dashes de Absenta
- Fresas
- Hielo
Elaboración:
En una coctelera agregar todos los ingredietes a excepción de la fresa y la absinta, que utilizareos para darle vida.
Agitar vigorosamente, servir colando en una copa coupé y decorar con las rebanadas de fresa, ya que estén a comodadas, aplicar las gotitas de absinta.
Aunque en algunos casos parece una competencia entre sangrías de colores, la coctelería con vino, realmente hay diferentes opciones para quien busca dejar un poco lo tradicional, y aventurarse a nuevas recetas.
Relacionado: Pizza y vino, ¡la mejor combinación!