fbpx

Que la fuerza te acompañe: 5 tragos para celebrar el Día de Star Wars

Desde 1977, la saga de George Lucas ha recaudado más de 9 mil MDD.

La saga de George Lucas ha recaudado más de 9000 millones de dólares, desde 1977, año en el que se estrenó el primer filme

El 4 de mayo de cada año los fans de la Guerra de Galaxias celebran el Día de Star Wars, convenciones, lanzamientos especiales y un sinfín de eventos se organizan para homenajear la historia y a los personajes creados por George Lucas.

Para que no te quedes fuera de esta celebración creamos una selección especial de 5 increíbles tragos que representan a los personajes más importantes de esta saga.  

Una casualidad fonética y un poco de historia 

Esta celebración tiene su origen en una coincidencia fonética a la hora de leer el enunciado “May the fourth” (el cuatro de mayo) que se escucha similar a la hora de leer las primeras palabras de la frase icónica “May the Force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Casualmente esta misma fecha coincide con el día en el que Margaret Thatcher, en 1979, asumió el cargo de primer ministro de Reino Unido. 

Ese mismo día el diario London Evening News utilizó la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones), para felicitar a la Dama de Hierro.

Los fans de la película aseguraron, en ese momento, que se trataba de una alusión clara a la frase más representativa de la saga de George Lucas, la cual se había estrenado en 1977. 

En 2012, Boris Johnson, entonces alcalde de Londres, hoy primer ministro de Reino Unido, utiliza nuevamente la frase en el cierre de su discurso por la reelección.

Se institucionaliza

El 4 de mayo de 2011 la fecha logra instaurarse como el Día de Star Wars luego de la realización del Toronto Underground Cinema, un evento que incluía la proyección de todas las películas presentadas hasta ese momento, así como un concurso de disfraces.

Años después con la compra de Lucasfilm por parte de Disney la fecha trasciende y se establece como día el más importante del año para todos sus seguidores.

Descuentos especiales, eventos en streaming, conferencias y más actividades son parte de esta celebración que año con año se lleva a cabo en todo el mundo. 

No te quedes fuera

Celebra este día con estos tragos de otra galaxia, conoce un poco de los personajes y descubre el lado más tierno de la película más taquillera de todos los tiempos.

Estrella de la Muerte

Es la estación de Combate Orbital EM-1 diseñada originalmente para destruir todo tipo de planetas, atrévete a descubrir su sabor, veamos si eres más resistente que Alderaan.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los ingredientes (excepto el refresco de cola) en un vaso alto hasta el tope de hielo, agrega el refresco, agita un poco y que “la fuerza te acompañe”.

Baby Yoda

Creado por Miguel Larraguibel es coctel 100% instagrameable y además delicioso, dale a tu celebración un toque tierno y divertido.

Ingredientes:

  • 60 ml de Ginebra Tanqueray
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de goma neutra
  • 5 ml de bitter de canela con ruda
  • ¼ de pepino
  • Aceitunas negras
  • 5 hojas de menta

Preparación:

Coloca en una licuadora todos los ingredientes (excepto el bitter), cuela sobre una coctelera con mucho hielo, agrega el bitter y agita por 15 segundos vigorosamente. Sirve en una copa o vaso.

Para armar al personaje: coloca dos aceitunas en un palillo, estos serán los ojos; corta una rodaja de pepino a la mitad, para simular las orejas y listo.

T-16 Skyhopper

Este coctel es parte de la carta de Oga’s Cantina en el planeta Batuu que se encuentra en la tierra de Star Wars en Disney Hollywood Studios en Florida.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita vigorosamente y vierte sobre hielo en un vaso alto. Adorna con una rodaja de kiwi seco.

Han Solo

Interpretado por Harrison Ford, el personaje está inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola, es un contrabandista que contrata al antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que le lleve, junto a Luke Skywalker, hasta Alderaan.

Ingredientes:

Preparación:

En un vaso para whisky coloca 3 o 4 hielos, agrega vodka, la crema irlandesa y el licor de café, procura respetar este orden para obtener la estructura deseada.

The Dark Side Martini

Inspirado en Darth Vader, aparece por primera vez en la película original de Star Wars de 1977 como un cíborg despiadado que sirve al Imperio Galáctico, su trago es un toque de maldad con un delicioso y suave sabor, algo parecido a la personalidad del personaje.

Ingredientes:

Preparación:

En una coctelera llena de hielo agrega Ron Kraken Black Spiced, Ron Kraken Ghost, unas gotas de colorante vegetal negro y la crema Flamingo de Cacao Blanca. Agita vigorosamente y cuela sobre una copa martinera, previamente escarchada.

Para el escarchado: coloca en un recipiente pequeño el azúcar con un par de gotas de colorante vegetal negro, humedece el borde de la copa y escarcha. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.