fbpx

¡A volar! Celebremos el Día Internacional de las Alitas

Búfalo, mango enchilado, habanero, tamarindo y 150 diferentes sabores se celebran hoy en el Día internacional de las alitas de pollo.

El 29 de julio de 1977 el alcalde de Búfalo, NY, instauró el día como una celebración nacional, durante el cual muchas cadenas especializadas en la materia aprovecharon para lanzar promociones y hasta nuevos sabores.

La invención de las alitas Búfalo

Se dice que la creadora de este platillo fue Teresa Bellissimo, dueña del restaurante Ancho Bar en Nueva York, quien en el año de 1964 recibió por error alas de pollo y tuvo que improvisar un aperitivo.

El sabor de este primer platillo fue de salsa búfalo y fue tal su éxito que rápidamente se colocó dentro de las cartas de los mejores restaurantes, primero en Estados Unidos, después en todo el mundo.

…y volaron a la fama

El auge de la preparación se dio en los años de 1990 a 1993, cuando el equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills llegó durante 4 temporadas consecutivas al Super Bowl.

Durante las transmisiones de los partidos se hicieron cientos de reportajes de comida local, colocando a las alitas como la comida perfecta de los lugareños.

¿Cómo se acompañan?

Sabemos que el mejor acompañante de esta delicia son unos palitos de apio, zanahoria o un buen aderezo. Pero como en Shakeadito lo que nos interesa son los tragos, acá te decimos algunos con los que podrías acompañarlas.

Cerveza, la pareja perfecta

No hay nada mejor para acompañar unas clásicas búfalo con una cerveza Jabalí. Su intenso sabor a malta y permanente final amargo y a cítricos es perfecto para acompañar con este tipo de alitas cuyo sabor es más picosito.

Consigue Jabalí Hellesbock en este enlace.

Gin Tonic Suave

Perfecto para acompañar alitas con sabores más suaves, como mango, fresa y otros cítricos. Este coctel es ideal para balancear estos sabores tenues que incluso podrían incluir finas hierbas.

Ingredientes:

Preparación:

Enfría un vaso de boca ancha, colocando 3 o 4 hielos. Corta en rodajas las fresas y la lima. Retira el agua que se generó en el vaso, añade más hielo y las fresas ya cortadas. Agrega la ginebra y el agua tónica bien fría, hazlo lentamente para conservar el gas carbónico. Mueve una sola vez con un agitador para que se mezclen los ingredientes. Finalmente, agrega una rodaja de lima.

Blood Orange

Perfecto para acompañar alitas más hot o picositas, este coctel es perfecto para acompañar recetas más sazonadas, ya que te permite percibir el abanico de especies que tienen la mayoría de estas preparaciones.

Ingredientes:

  • 50 ml. de Vodka Stolichnaya
  • 1 limón
  • Jugo de naranja
  • Hojas de menta
  • Agua mineral
  • 2 cucharadas de Jarabe Natural La Madrileña

Preparación:

Parte el limón en 4 partes y colócalo en un vaso junto con las hojas de menta. Intenta aplastarlos para mezclar sus jugos y activar el sabor. En un vaso largo agrega hielos, la mezcla anterior, el jugo de naranja, el vodka y el jarabe de azúcar. Agrega el agua mineral (al gusto) y agita suavemente para integrar los sabores. Puedes decorar con rodajas de naranja o de limón.

Relacionado: Botanas para ver los deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.