fbpx

Absolut Vodka: Una historia de respeto, tradición y compromisos

Suecia conserva una tradición de más de 100 años en la producción de vodka

Fabricado en Åhus, Suecia, bajo el lema “una sola fuente”, Absolut Vodka es fiel a su proceso de elaboración y a los ingredientes con los que se fabrica, todos ellos provenientes de esta comunidad.

Este compromiso no sólo garantiza la calidad de sus productos. Certifica que en cada rincón donde te encuentres, y de acuerdo con lo que elijas mezclarlo, mantendrá siempre el mismo sabor y la misma calidad.

La materia prima de Absolut Vodka

El Trigo

Elaborado estrictamente con trigo de invierno, proveniente de 400 granjas de cultivo ubicadas al Sur de Suecia. La producción de esta planta forma parte de la cultura de “agricultura sostenible”, un compromiso de Absolut con la comunidad de Åhus.

Esta cultura no sólo garantiza la calidad del grano, el cual es sometido a un sinfín de pruebas y protocolos estrictos que lo certifiquen como apto para elaborar el líquido; forma parte de un proceso de “rotación de cultivos”, un compromiso con los productores de la zona.

Esta rotación consiste en intercalar la siembra de colza, verduras y trigo para distribuir y minimizar el uso de fertilizantes que pueden dañar el subsuelo y perder la calidad del trigo.

El agua

El agua que se utiliza para fabricar Absolut Vodka es extraída en su totalidad de los pozos situados en la misma región productora.

Estos pozos tienen una profundidad de 140 metros y el agua lleva una filtración natural a través de una roca durante miles de años.

Este proceso es perceptible cuando al tomar un trago del líquido podemos catalogarlo de un sabor natural y a la vista de un aspecto 100% cristalino.

Absolut, una empresa sostenible y comprometida

Es tal el compromiso de Absolut Vodka con el medioambiente y su comunidad que su destilería está rankeada como una de las productoras más sostenibles a nivel mundial.

La mayoría de los residuos generados durante el proceso de elaboración son utilizados por otras empresas para la elaboración de sus productos.

Tal es el caso de la vinaza, un líquido que se obtiene durante el proceso de destilación en crudo que posteriormente sirve para alimentar al ganado de la región por su alto contenido de proteínas.

La historia continúa

Hablar de la historia de Absolut Vodka nos obliga a conocer el proceso de crecimiento que ha tenido la empresa desde el año de 1879 cuando fue envasada por primera vez por Lars Olsson Smith.

A quien a la fecha podemos encontrarlo en cada una de las botellas de Absolut, lo que garantiza lo genuino de su producto y la importancia de reconocer a su creador.

Para profundizar más al respecto, Shakeadito se metió a las entrañas de Pernod Ricard y entramos al vocero oficial de la marca en México.

Se trata de Daniel Pastor, quien nos contará la historia de una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

¡Acompáñanos!

Relacionado: Cocteles para disfrutar de Absolut Watermelon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.