fbpx

Alegra tu fin de semana con un Mojito de melón y menta

¡Alcanza para todos!

El melón es perfecto para crear bebidas dulces, principalmente agua o ‘refresco’ casero, que consiste en agua de melón con limón para darle un toque efervescente muy peculiar. Partiendo del principio de esta combinación, te presentamos un delicioso mojito de melón y menta que puedes preparar para pasar un fresco fin de semana. La ventaja de esta receta es que va directo a la jarra y tienes para servir 6 porciones con las instrucciones que te compartimos a continuación.

Mojito de melón y menta

  • 1 Melón mediano, cortado en cubos
  • 60 ml. de Jarabe natural (solo si el melón no es tan dulce)
  • ½ taza de Hojas de menta, y ramitas de menta para decorar
  • 120 ml. de Jugo de limón
  • 355 ml. de Ron blanco
  • Agua mineral

Preparación

  1. En un vaso de licuadora coloca el melón, el jarabe natural y una pizca de sal. Licúa hasta que la mezcla sea suave y homogénea. Reserva tu puré de melón y refrigera por al menos una hora.
  2. Macera la media taza de hojas de menta junto al jugo de limón dentro de una jarra de vidrio. Agrega el ron y hielos, y revuelve hasta enfriar.
  3. Sirve la mezcla de ron con menta y limón en partes iguales en 6 vasos bien fríos. Luego agrega el puré de melón que preparaste previamente, también en 6 partes iguales.
  4. Si hace falta, agrega un poco más de hielo, y finalmente topa el vaso con agua mineral.
  5. Revuelve ligeramente cada vaso y decora con una ramita de menta y una rebanada o rodaja de limón. Disfruta de un refrescante Mojito de melón y menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.