fbpx

Alimentos para acompañar tu Gin

Por: Diana Silva

En últimas fechas la ginebra, o mejor y popularmente conocida como “Gin”, se ha convertido en la bebida favorita de muchos, me incluyo. Cuando la probé por primera vez pensé, “¿por qué no había tomado este delicioso y refrescante cóctel?”. Y como toda bebida, existen ciertos platillos con los cuales se lleva mejor. Si quieres que tu gusto por el gin vaya más allá de una simple moda y del antojo, te dejo una lista de alimentos que maridan a la perfección con ginebra.

Primero debes saber que una de las claves para maridar la ginebra con los alimentos, además del postre, es combinar los sabores dulces y salados con el característico y ligero amargor de dicha bebida. Además también debes tomar en cuenta los matices con los que cuenta cada ginebra, ya que hay gran variedad de marcas,  y con qué tipo de mezclador será preparada. 

A continuación te platico algunas claves básicas del gin y con ellas, con qué alimentos las puedes combinar a la perfección para que al momento de llevarlos a tu boca sea una grata y deliciosa explosión de sabores. 

Ginebras aromáticas o florales

Suelen ser dulces y menos secas, se erige perfecta para combinar con mariscos, moluscos y pescados blancos o un buen carpaccio.

Ejemplo: Deep Blue o Wint & Lila 

Ginebras cítricas

Como su nombre lo indica predominan los sabores cítricos como el del pomelo, limón o naranja. Los mariscos y crustáceos como gambas o langostinos son los mejores platos con los que se puede maridar y será un plus si se le agrega pepino.

Ejemplo: Hendrick’s o Tanqueray Ten

Ginebras especiadas

También son conocidas como ginebras americanas, cuentan con un amplio abanico aromático y gustativo que va desde la canela hasta el regaliz o pimienta, ideal para combinar con carnes rojas o hamburguesas gourmet. 

Ejemplos: Bulldog o Boodles

GInebras frutales

Destiladas por frutas no cítricas, como la fresa o la uva, son buen acompañante para comidas dulces y postres como un pastel de chocolate o pay de queso; además de muy digestivas. 

Ejemplos: Beefeater London Pink  o Boodles Mulberry Gin

Ahora cada que se te antoje un gin a la hora de la comida sabrás que plato elegir y con qué tipo de ginebra maridar. 

Relacionado: Gin, una “medicina” llena de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.