El ron es una deliciosa expresión caribeña. Es el lado dulce de el alcohol. También, el ron es un destilado muy dinámico que alcanza tonos espectaculares según su añejamiento, y hoy te presentamos uno muy especial. Hablaremos del Ron Baraima Añejo Cristalino, 7 años.
Lo primero que hace especial a este ron es su proceso de clarificación. A través de una doble destilación se logra una bebida clara, pero de tonos intensos en aroma y sabor. La atención por el detalle de su producción hace que esta versión de Baraima sea tan distintiva.
Si quieres saber más sobre cómo se logran hacer destilados cristalinos, te invitamos a leer nuestra nota sobre el Tequila: “Todo lo que debes saber sobre el tequila cristalino”.
Su añejamiento, como el nombre lo indica, se hace por un periodo de 7 años en barricas, y así adquiere aromas a madera y destellos frutales. Al paladar, te inunda con característicos sabores a vainilla, almendra tostada, y toques amaderados. El cierre es prolongado.
Estas características hacen que el Baraima Añejo Cristalino 7 años sea un ron perfecto para un trago largo, derecho con hielos; o bien, puedes incorporarlo en elementos de coctelería con base ron.
La excelencia en añejamientos es una de las especialidades de Baraima, y la prueba está en su afamado Baraima Extra Añejo 15 PX. Con esa reputación, no es de sorprender la calidad que podrás encontrarte dentro de su Añejo Cristalino de 7 años.
El Ron Baraima Añejo Cristalino 7 años ya se encuentra disponible en la tienda en línea de Bodegas Alianza, y puedes adquirirlo en este enlace.
Es un ron que definitivamente no puedes dejar de probar y tener en tu cava, listo para cualquier celebración especial o simplemente darte un buen trago al final del día.
Relacionado: Ron, el lado más dulce del alcohol