fbpx

Baraima Añejo Cristalino, el ron que tu cava necesita

Una edición cristalina, añejada, y llena de personalidad.

El ron es una deliciosa expresión caribeña. Es el lado dulce de el alcohol. También, el ron es un destilado muy dinámico que alcanza tonos espectaculares según su añejamiento, y hoy te presentamos uno muy especial. Hablaremos del Ron Baraima Añejo Cristalino, 7 años.

Lo primero que hace especial a este ron es su proceso de clarificación. A través de una doble destilación se logra una bebida clara, pero de tonos intensos en aroma y sabor. La atención por el detalle de su producción hace que esta versión de Baraima sea tan distintiva.

Si quieres saber más sobre cómo se logran hacer destilados cristalinos, te invitamos a leer nuestra nota sobre el Tequila: “Todo lo que debes saber sobre el tequila cristalino”.

Su añejamiento, como el nombre lo indica, se hace por un periodo de 7 años en barricas, y así adquiere aromas a madera y destellos frutales. Al paladar, te inunda con característicos sabores a vainilla, almendra tostada, y toques amaderados. El cierre es prolongado.

Estas características hacen que el Baraima Añejo Cristalino 7 años sea un ron perfecto para un trago largo, derecho con hielos; o bien, puedes incorporarlo en elementos de coctelería con base ron.

La excelencia en añejamientos es una de las especialidades de Baraima, y la prueba está en su afamado Baraima Extra Añejo 15 PX. Con esa reputación, no es de sorprender la calidad que podrás encontrarte dentro de su Añejo Cristalino de 7 años.

El Ron Baraima Añejo Cristalino 7 años ya se encuentra disponible en la tienda en línea de Bodegas Alianza, y puedes adquirirlo en este enlace.

Es un ron que definitivamente no puedes dejar de probar y tener en tu cava, listo para cualquier celebración especial o simplemente darte un buen trago al final del día.

Relacionado: Ron, el lado más dulce del alcohol

One comment

  • Agustin Martínez dice:

    Mil disculpas perdón por mi ignorancia, acabo de comprar este ron pero como me lo tomo pues yo tomo el tradicional con agua mineral y coca, sería tomarlo igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.