Hablar de la historia del Ron es remontarnos a la época en que Cristobal Colón llegó a las islas caribeñas con algo más que joyas. Desde entonces, distintos países se han preocupado por mantener el cultivo de la caña de azúcar para garantizar las óptimas condiciones de su materia prima, la caña de azúcar.
Baraima ha hecho prevalecer desde 1897 un legado, que hoy de la mano de Casa Varela Hermanos en Panamá, representa a través del Ron Extra Añejo 15 Años PX.
Catalogado por sus creadores como una obra de arte y un tributo a los grandes maestros roneros de la historia, es producto de una selección cuidadosa de mezclas que han envejecido por 15 años en barricas de Roble Blanco Americano nuevas.
El acabado final que recibe se da en Botas envinadas de Pedro Ximénez (de ahí el PX). Así se garantiza un ron intensamente aromático y de un sabor exquisito.
Tiene un sabor único, exquisito, suave y sumamente dulce, resulta ideal para tomarse solo o en cualquier coctel a base de ron. Es perfecto para deleitar a los paladares más exigentes.