fbpx

Bebe como un verdadero Peaky Blinder

¡Que se arme el maratón!

Seguramente has escuchado hablar sobre la serie de los Peaky Blinders, y quizá eres de los muchos que son fanáticos de ella, y si es así tendrás muy presente que entre las actividades más recurrentes que hace un Peaky Blinder, es beber, por ello te decimos cuales son las bebidas que puedes degustar para sentirte y hacerlo como un verdadero Peaky Blinder.

Foto: IG Peaky Blinders

Whisky

Es muy notorio que la bebida que más consumen es whisky, específicamente whisky irlandes, éste según los protagonistas se bebía para hacer negocios,  pero no todos están incluídos, aquí te decimos cuáles.

  • Whisky Bushmills 16 años: Madurado en tres distintas barricas. Es un whisky con notas a miel, almendras, vainilla y por supuesto oporto. Ideal para disfrutar derecho a temperatura ambiente.
  • Whisky Bushmills 10 años: Uno de los whiskies irlandeses más galardonados, tiene un aroma cálido de vainilla, miel y jerez oloroso, y un sabor floral con frutas blandas, notas de vainilla y chocolate bien equilibradas. 
  • Bushmills Black Bush: es un whisky añejado en barricas de jerez oloroso, tiene aroma frutal abundante y un sabor suave contundente.
  • J.Jameson Irish: Destilado tres veces, tiene un aroma ligero a flores, madera especiada y notas dulces y un sabor a vainilla, madera de roble, miel, caramelo y nuez con toques de jerez. 

Cerveza

Foto: Peaky Blinders Manchester

Evidentemente debe ser una cerveza inglesa, famosa por ser una cerveza de barril fermentada superior que termina madurando en la bodega del pub en lugar de en la cervecería, actualmente es muy difícil encontrar una cerveza de este estilo, sin embargo si existe de barril. Además tomar en cuenta los estilos de cerveza inglesa los cuales incluyen bitter, mild, brown ale y old ale; las Stout, Porter e India Pale Ale también se elaboraron originalmente en Londres. 

  • Guinness: Con un sabor a tostado persistente, con cuerpo medio y de consistencia ligera, con notas de café y caramel.
  • Cerveza Lagunitas Pils: Se trata de una cerveza India Pale Ale, ligera debido a su fermentación que es inferior, está elaborada con lúpulos Saaz.

Eso sí, si bebes la cerveza desde un balde como lo hacían en aquellos tiempos le darás mayor intención al estilo “Peaky”

Ron

Cuando los Peaky Blinders hacen negocio con Alfie Solomons, comienzan con la importación de ron, ron obscuro para ser exactos, y que para ellos éste se bebía cuando era momento de divertirse.

  • Zacapa Reserva Limitada: Este ron atraviesa por un proceso de destilación, resguardado en barricas de vino Moscatel, entre sus notas destaca una combinación de vainilla, flores silvestres y roble, en paladar seduce con destellos cítricos-herbales, toques de miel, nueces y chispas de roble con vainilla. 
  • Kraken Black Spiced: Añejado en barricas de roble de 12 a 14 meses. Es el resultado de una mezcla de rones caribeños que le brindan su impresionante aroma y sabor canela, jengibre y clavo.

Con todas estas opciones ya estás listo para beber como un verdadero Peaky Blinder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.