fbpx

Bebidas para festejar el Día del Sushi

Una de nuestras comidas favoritas se merece su propio día especial.

El 18 de junio de cada año el mundo celebra El Día del Sushi, con el objetivo de rendir homenaje a este platillo originario del sudeste asiático. La idea de celebrar nace en el 2009 luego de una propuesta por parte de Chris DeMay, administrador de una página de la red social Facebook dedicada a promover el consumo de este platillo.

La historia

Creado como método para almacenar y conservar pescado, El sushi surgió en el sudeste asiático bajo el nombre de Narezushi. El procedimiento consistía en envolver trozos pequeños de pescado en arroz previamente fermentado con sal.

La receta original es arroz acompañado de pescado crudo, ahumado o cocido, alga nori y cualquier tipo de ingrediente de acuerdo con la región donde se prepare; es decir existen tantas variantes como países en el mundo.

Por ejemplo, algunas de las versiones mexicanas incluyen chile chipotle, aguacate y frutas como el mango.

Para acompañarlo

Como siempre en Shakeadito queremos que pases en grande esta celebración por eso te decimos 5 opciones distintas para acompañar este platillo.

Las ideas van desde el ambiente totalmente oriental de sus sabores hasta la versión más fit, light e incluso sin alcohol.

Con Vino Blanco

Al tratarse de un platillo, cuya base es un marisco, lo ideal es acompañarlo con una copa de vino blanco previamente fría, lo ideal es acompañarlo con un Sauvignon Blanc o un Chardonnay.

No apto para japoneses

Debido a que el sake y el sushi tienen como ingrediente principal el arroz, los japoneses pocas veces recomiendan mezclar ambas preparaciones en una cena.

Sin embargo, resulta la principal opción a la hora de elegir sushi con pescados blancos. Se recomienda elegir un sake ligero y afrutado, Sake Nami Junmai, podría ser la mejor opción.

La mejor opción, un Highball Japonés

Se trata de uno de los cocteles más populares en Japón en la época de los años 50’s, sirve siempre para acompañar la comida y el sushi no podría ser la excepción.

La mezcla original incluye algún tipo de whisky japonés como un Suntory Toki o un Iwai.

Ingredientes:

Preparación:

Previo a realizar la preparación, enfría el whisky Suntori Toki por al menos 12 horas. Lleva un vaso alto con hielo y añade el whisky, revuelve para enfriar el alcohol en el vaso y añade hielo hasta el borde del vaso. Vierte el agua mineral  a lo largo del lado del vidrio para evitar la fusión del hielo y que estallen las burbujas. Coloca una rodaja de limón o toronja para decorar.

Agrio, un coctel simple y delicioso

Perfecto para acompañar sushi preparado con carne roja y salsas picantes, este coctel es ideal.

Ingredientes:

  • 45 ml de Whisky Toki
  • 30 ml de jugo de limón
  • 15 ml de jarabe natural
  • 1 cereza

Preparación:

Vierte el whisky japonés en un vaso, agrega unas gotas de jugo de limón y el almíbar, revuelve perfectamente y agrega una cereza al final.

Sin alcohol – Té verde

Excelente para la salud y con un sabor delicioso, el té verde es una opción perfecta para combinar con los rollos de sushi, puedes elegir la opción fría o caliente, de preferencia siempre sin azúcar.

Puedes elegir también algún tipo de refresco a base de té helado, la mayoría de estos tienen sabores cítricos que resaltan los clásicos sabores del platillo.

5 datos que seguramente no sabías del sushi

  1. En las culturas antiguas de Japón sólo los hombres podían elaborar sushi. Esto se debe a que la temperatura corporal de la mujer es más alta y se creía que alteraban el sabor natural del arroz.
  2. La forma tradicional de comer sushi es con las manos y no con palillos.
  3. Antes de iniciar a comer puedes decir la palabra “Itadakimasu” (i-tadai- kimás), es una forma de decir buen provecho.
  4. En el centro de Tokio existen máquinas tragamonedas que despachan sushi. Se trata de máquinas especializadas en cortar el pescado y ponerlo sobre el arroz.
  5. La clave de hacer sushi en casa está en secar el arroz con un abanico. Esto permite que el arroz llegue a temperatura ambiente de forma natural. 

Relacionado: ¿Cómo surgió la tradición del whisky japonés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.