fbpx

Beluga: la línea de la excelencia del vodka ruso

Vodkas creados con la máxima atención al detalle.

Los fenómenos sociopolíticos de los años noventa (la desaparición de la Unión Soviética), marcaron una debacle en la producción del vodka ruso ante otros productores europeos. Y uno de los principales campos donde perdió terreno fue la categoría premium. Bajo esta premisa se ha refinado el vodka Beluga, un representante del orgullo del vodka ruso con productos de alta calidad.

El secreto de la calidad de Beluga

Aunque su creación es relativamente reciente (2002), la marca Beluga cuenta con una tradición centenaria, pues realizan su producción en la destilería Mariinsk, que trabaja desde 1900 en Siberia. Una de las ventajas de la ubicación de esta mítica destilería es el acceso a un agua con altísima pureza, esencial para crear vodkas de alta calidad. Además utilizan alcohol de trigo malteado de forma natural, sin ayuda de químicos. Cabe destacar que este procedimiento es cada vez más raro en la industria, debido a los altos costos de producción que representa el método de destilación.

Para alcanzar la máxima calidad, se realizan hasta cinco filtrados con ayuda de arena de cuarzo y carbón vegetal de abedul con plata, con el fin de sacar cualquier impureza. Luego los tiempos de reposo son variables según la línea y etiqueta que se va a envasar. Pero lo que sí es garantizado es que cada uno de los productos de su línea te permitirán descubrir a fondo los sabores y matices del auténtico vodka ruso premium.

Beluga Noble

Este es el producto base e insignia. De triple filtrado, este vodka cuenta con un periodo de maduración de 30 días. En él encontrarás toques de jarabe de azúcar, miel, avena y vainilla, que le dan un aroma rico y balanceado con notas florales. En general es un vodka muy redondo, perfecto para tomarse solo.

Beluga Noble está disponible a través de este enlace.

Gold Line

El Beluga Gold Line se encuentra en el extremo del máximo lujo, una etiqueta de producción limitada, considerada como el estándar de oro de los vodkas premium del mundo, punto. Esta botella vine encorchada con cera, y en el estuche encontrarás herramientas como un martillo y un cepillo para abrirla. Un verdadero lujo desde la experiencia de abrir la botella. Pero el sabor también es suntuoso, con una gran textura y dulzor incomparables, gracias al uso de extracto de Rodiola Rhosea que se usa para la producción de esta línea.

Aquí ni le busques, el caviar fino es el maridaje perfecto para Beluga Gold Line.

Puedes comprar Beluga Gold Line siguiendo este link.

Transatlantic Racing

Esta edición de colección se creó con inspiración en el equipo ruso de vela, con la intención de conmemorar sus logros en las regatas del Mediterráneo y el Atlántico. Esta etiqueta se produce con cebada de malta y extracto de fresa criolla. Una de las características distintivas del Transatlantic Racing es el uso de filtrado con algodón natural, y su reposo se realiza por 45 días. Elegante y suave, es el regalo perfecto para los entusiastas navales, y todo lo relacionado con el mar.

Adquiere Beluga Transatlantic Racing aquí.

Allure

En una línea creativa parecida a Transatlantic, Beluga Allure se creó con inspiración en el equipo ruso de polo. Pero lo importante aquí son sus características de producción: destilación natural de malta, con incorporación de jarabe de maple e infusión de higos. Su reposo es de 60 días, que le permite adquirir un perfil muy sólido y característico. Se podría decir que está un escalón ligeramente abajo del Gold Line, pero es un verdadero deleite también. Además, la botella tiene toques de cuero con detalles en color dorado que lucen definitivamente lujosos en cualquier cava.

Compra Beluga Allure sin salir de casa.

Pasos para disfrutar del vodka premium

  • Se bebe derecho y frío, a sorbos para poder degustar sus sabores, texturas y aromas.
  • Para enfriar, deja la botella dentro del congelador (no corre riesgo de solidificarse).
  • No uses hielos, pues aguarán tu trago y pueden hasta cambiar el sabor.
  • Sirve en caballito o vaso corto, solo unos 50 ml.
  • Acompaña con botanas de tipo ahumado, o aceitunas, encurtidos, parmesano o caviar.

De pilón, los licores Beluga Hunting

Además del vodka, Beluga produce un par de licores bajo su línea Hunting: Herbal y Berry. Ambos utilizan la gran experiencia de la destilería de Mariinsk para crear una mezcla fina de hierbas, frutas y especias.

Beluga Hunting Herbal

Licor hecho con base vodka, ofrece un sabor amargo, pero refinado a la vez. En su mezcla encontrarás en perfecta armonía: ajenjo, anís, nueces de cedro, corteza de roble, jengibre, cilantro y más ingredientes amaderados. El sabor es bastante único y muy bien integrado.

Consíguelo en este enlace.

Beluga Hunting Berry

Por su parte, Berry recurre a las bayas como elemento esencial para aportarle sabor a este licor hecho con vodka. Aquí encontrarás elementos de arándanos, bayas de Liberia, canela, anís y más. La mezcla da resultado a un licor dulce con cierto amargor que lo hace muy disfrutable.

Adquiere Beluga Hunting Berry aquí.

Encuentra toda la variedad de productos Beluga en este enlace.

Relacionado: Fernet, un amaro que rompió fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.