fbpx

Blue Label Ghost and Rare Port Dundas: un limitado lujo

Diageo, distribuidora de la marca de Johnnie Walker a nivel mundial, lanzó una edición limitada de la etiqueta azul de este whisky. Se trata de la presentación Ghost and Rare Port Dundas. 

Este destilado es una selección de los mejores whiskies de la casa del Caminante, mezclados con las mejores reservas de Port Dundas, una de las productoras “fantasma” más famosas del mundo.

¿Por qué se llama fantasma a una destilería como Port Dundas?

Uno de los aspectos más interesantes de esta edición de Johnnie Walker es el rescate de la compañía a reservas que han permanecido ocultas por periodos muy prolongados de tiempo.

Glasgow Port Dundas es una de las productoras más reconocidas por la calidad de whisky que produjo durante casi 200 años. Conocida por su distintivo carácter dulce y fragante, Port Dundas no solo fue una fuente inagotable de mezclas pero también una de las destilerías de whisky de grano más famosas del mundo, y la maestra mezcladora de Johnnie Walker, la Dra. Emma Walker, ha seleccionado a mano whiskies que complementarán y mostrarán el carácter de esta destilería fantasma.

Las notas cremosas y amaderadas de Port Dundas se han complementado con whisky ligeramente ahumado y vainilla de la destilería fantasma Cambus, existencias originales de Brora, y whiskies afrutados de cinco destilerías icónicas.

Se trata de whiskies añejos de Johnnie Walker y las mezclas de grano dulce producidas por Glasgow, una vez realizada la mezcla se almacenó en dos tipos de barricas con madera diferente para agregar profundidad a la preparación.

Johnnie Walker entra al mundo digital

Otra de las características más importantes que tiene esta edición es la colaboración de la marca Walker con la artista digital Ivona Tau, una de las artistas digitales más importantes en Estados Unidos.

Tao participó no solo en la intervención del empaque de la botella, también lanzó NFT con una botella virtual que en palabras del artista narra gráficamente el arte que fue su preparación.

Detalla que los colores e imágenes que utilizó ilustran el movimiento del agua como un elemento vital en la producción de estos whiskies, así como la quietud con la que Port Dundas almacenó sus productos. 

Cabe señalar que la artista creó 75 imágenes diferentes para cada uno de los sets de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *