fbpx

Brandy Alexander, un coctel que parece postre

Un coctel digestivo perfecto, ideal para preparar en casa y sorprender a tus invitados o darte un gustito.

Se cree que el Brandy Alexander original tiene su origen en el año 1915, descubierto por unas recetas escritas por Hugo Ensslin en 1916. Dicha teoría se refuerza gracias al historiador Barry Popik, quien enumera que en el mes de octubre de 1915, en un periódico de Philadelphia, se escribió un artículo que habla de la posible creación de este cóctel por parte de un camarero del “The Racquet Club” durante la celebración de la final de beisbol, en honor de un lanzador llamado Grover Alexander.

Y como siempre hay una historia más, en la siguiente se dice que esta bebida está basada en la creación para una campaña publicitaria en 1929 en el restaurante Rector de Nueva York, por parte del barman del local, Troy Alexander. Dicha campaña estaba dedicada a una compañía de trenes que promocionaba la limpieza de la antracita para combustión de locomotoras, y aparecía un joven vestido de blanco impoluto con este cóctel en la mano.

El coctel original vs el actual

Al bartender Troy Alexander se le ocurrió hacer una nueva bebida para la ocasión a base de ginebra, crema de cacao blanca y crema de leche.

Más tarde aparecería el Brandy Alexander, el más conocido en todo el mundo. La historia cuenta que este cóctel es una variante del anterior elaborado con brandy, crema de cacao marrón y crema de leche; el cual fue creado por el barman Henry Mc Elhone para una boda realizada en Londres, en el año 1922 entre la princesa real Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, vizconde de Richardson, haciéndose considerablemente popular a mediados del siglo.

¿Cómo preparar un Brandy Alexander?

Ingredientes

  • 45 ml. de Brandy
  • 30 ml. de Licor de chocolate blanco
  • 22 ml. de Crema de leche o Nata líquida o Leche evaporada
  • 1 Clara de huevo (opcional)
  • Nuez moscada en polvo

Preparación

  1. En un shaker añadimos el Brandy, la nata líquida o crema de leche y el licor de chocolate blanco.
  2. Agitamos el shaker en seco (sin hielos) para que se integren bien los ingredientes.
  3. A continuación, añadimos unos cuantos hielos a la coctelera y volvemos a agitar unos segundos para enfriar la mezcla.
  4. Se sirve en una copa tipo Martini 
  5. Decora con un poco de Nuez moscada en polvo.

Relacionado: Pantera rosa, un coctel suave y delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.