fbpx

Caifé Gaelach: prepara un buen y original Café Irlandés

Una de las bebidas con más historia, y que puedes encontrar en prácticamente cualquier restaurante es el Café Irlándes; Caifé Gaelach en irlandés. Una bebida, que si bien es un tanto fuerte, para los amantes del whiskey resulta ser una delicia, gracias a la equilibrada combinación de infusión amarga, whiskey, azúcar y melosa nata. Aromático, un poco dulce, pero sin resultar empalagoso.

Para empezar es necesario decir, por si no lo sabías, que el Café Irlandés, si es originario de Irlanda, creado en los años 40 con la finalidad de que pasajeros de un vuelo retrasado no sufrierán de frio, se convirtió en un nuevo coctel que daría la vuelta al mundo.

Aunque no es una receta compleja, para que este coctel quede a la perfección se debe cuidar su preparación y la calidad de los ingredientes.

¿Cómo preparar un auténtico café irlandés?

Al ser una bebida tan popular, admite muchas variantes y versiones más elaboradas o fantasiosas. Se puede servir en copa tipo balón o vaso de cerveza, pero el más popular, es la jarra con pie y asa. Debe ser de cristal o vidrio transparente, y con la boca ancha.

Ingredientes

  • 10 ml de jarabe de azúcar morena y mascabado
  • 40 ml de whiskey
  • 80 ml de de café 
  • 30 ml de crema doble ligeramente batida

Procedimiento

  1. Disolver dos partes de azúcar morena y una parte de azúcar mascabado en tres partes de agua hirviendo para hacer el jarabe.
  2. Mezclar el jarabe azucarado con el whiskey en un vaso tibio.
  3. Llena el vaso con el café caliente, dejando 1 cm por debajo del borde.
  4. Renueve para diluir completamente el azúcar.
  5. Agrega con mucho cuidado la crema batida.
  6. Puedes ponerle un toque de nuez moscada o canela molida para decorar.

Nota: Este coctel hay que servirlo recién hecho para poder apreciar todos los matices de sabores, temperatura y texturas.

Relacionado: Bushmills el whiskey de la destilería más antigua del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.