El 31 de marzo de cada año México celebra la existencia de la joya de la gastronomía mexicana, el taco, para unirnos te dejamos los destilados que mejor acompañan las diferentes versiones.
Esta celebración surgió en el año 2007 como parte de una campaña publicitaría creada por la empresa Televisa.
La campaña incluía una canción conmemorativa que fue entonada en el Estadio Azteca, una feria a la que asistieron las mejores taquerías de la Ciudad de México y un evento musical en Acapulco.
Luego de este evento y por el aumento de visibilidad que tuvo el platillo en muchos medios de comunicación, año con año se fueron integrando más negocios a la celebración de este día.
Restaurantes prestigiosos y los mejores chefs del país encontraron en el taco una oportunidad única de probar sus capacidades culinarias.
Actualmente, cadenas de delivery, micro negocios y taquerías tradicionales programan un sinfín de promociones para impulsar el consumo de tacos en cada rincón del país.
Con todo e historia
Para entender el origen de los tacos, antes debemos entender su origen, este data de entre los 1000 y los 500 a.C. la misma fecha en la que surgió la tortilla, el elemento imprescindible de un buen taco.
Respecto al origen de la palabra taco, aunque no existe un registro al respecto, se dice que proviene del náhuatl tlahco que significa mitad y que hace alusión a que los ingredientes que contiene se colocan justo al centro de la tortilla.
Como estrella de la cocina mexicana, el taco ha sufrido un sinfín de evoluciones sin que ello represente perder su popularidad internacionalmente, tanto así que en el año 2019 un tipo de taco fue nombrado como el mejor platillo del mundo por el sitio Taste Atlas, nombramiento se lo llevó el taco al pastor.
Dime con qué lo tomas y te diré …
Ahora que conocemos el origen y porque en Shakeadito siempre queremos acompañarte, te dejamos los destilados que mejor combinan con tus tacos favoritos.