El día de hoy se celebra el Día de San Patricio, una de las festividades más esperadas del año, especialmente para los amantes de la cultura irlandesa, la buena cerveza y los cócteles temáticos.
Cada 17 de marzo, el mundo se viste de verde para celebrar al santo patrón de Irlanda, y qué mejor manera de hacerlo que con un cóctel especial para la ocasión.

El origen del St. Patrick’s Day
Actualmente es una celebración llena de desfiles, cervezas y tréboles; sin embargo no siempre fue así, el Día de San Patricio originalmente era una celebración religiosa que conmemoraba la muerte del santo patrón de Irlanda, ocurrida alrededor del año 461.
Se trataba de una fecha de oración y reflexión, en el año 1631 la iglesia católica oficializó el 17 de marzo como el día de este santo.
Fue hasta el siglo XVIII cuando los emigrantes irlandeses en América cambiaron la celebración solemne por festivales más alegres, llenos de música, color y cerveza.
¿Por qué se usa el color verde?
Se dice que el clásico color verde con el que relacionamos este día se institucionalizó en el año de 1978, se trata de una referencia al ejército irlandés que en aquel año utilizaron para mostrar resistencia ante el dominio británico.

Bebida St. Patric’s
Únete a esta celebración con esta bebida que ilustra perfectamente el color verde de San Patricio, ideal para probar en cualquier momento.
Ahora puedes decir ¡Sláinte! (salud en Irlandés) con esta extraordinaria preparación.
Ingredientes:
- 30 ml Whiskey Jameson Irish
- 30 ml Crema Flamingo de Menta Verde
- 30 ml Licor Chartreuse De Hierbas Verde
- Hielo
Preparación:
- Llena un shaker con hielo.
- Añade todos los ingredientes y mezcla.
- Cuela en una copa de martini.

El Día de San Patricio es la excusa perfecta para disfrutar de un cóctel especial y celebrar con amigos.
Si te gusta celebrar este día, encuentra aquí otras preparaciones similares.