fbpx

Celebramos con estos coctelitos al consentido de la casa: el perro

Hay quien dice que la receta de la felicidad incluye un perro.

Desde el año 2004 se celebra cada 21 de julio al mejor amigo del hombre, el perro. El Día del Perro se creó para concientizar sobre el maltrato y el abandono a los que los peluditos son sometidos todos los días. Aunado a esto, la conmemoración busca impulsar la adopción de cientos de perritos que no tuvieron la suerte de contar con un hogar y una familia que los albergara.

El origen

Se dice que las organizaciones a favor de los animales eligieron este día debido a la cantidad de animales que se encontraban en situación de abandono ante la llegada del verano. Esto se debe a que muchas familias regalan mascotas durante las fiestas decembrinas, y al paso de 6 meses, cuando estas mascotas crecen, son arrojadas a la calle luego de pasar su etapa de cachorro.

Un amor que pocos merecen

Si algo caracteriza al consentido de la casa es su fidelidad y el amor incondicional que científicamente nos tienen. ¿Porqué estamos seguros de que lo sienten? Acá la explicación: en el año 2015, un grupo de científicos japoneses descubrió que cada que un perro mira a los ojos a su amo su cerebro libera oxitocina, una hormona que se relaciona directamente con el placer, la felicidad y el apego.  

Esto comprueba que efectivamente esta especie tiene vínculos afectivos con los humanos, es decir, ellos nos quieren tanto como nosotros a ellos.

Día del perro en Shakeadito

Como en Shakeadito no podíamos dejar pasar este día, tenemos para ti 5 cocteles con nombres alusivos a esta especie maravillosa. Prepáralos y disfrútalos al lado de tu amigo más fiel.

Gran Danés

Igual que la especie se trata de un coctel discreto, paciente y sumamente elegante. Combina sabores deliciosos, sutiles pero con la fortaleza necesaria para derribar a cualquiera, parecido a los perros de esta raza.

Ingredientes:

  • 60 ml. de Ginebra Tanqueray
  • 30 ml. de Brandy Torres Spiced
  • 15 ml. de Vermouth Seco Cinzano Blanco
  • 1 cdita. de Licor Flamingo de Cereza
  • 15 ml. de jugo de arándano

Preparación:

En un shaker con hielo agrega todos los ingredientes y agita vigorosamente. Agrega la mezcla en un vaso previamente enfriado y decora con una rodaja de lima o limón y un poco de ralladura de piel toronja.

Galgo Inglés

Perfecto para ganar cualquier tipo de competencia esta raza de perros tienen un desempeño fascinante en las pistas de carreras. El coctel que hoy le rinde homenaje es sencillo, fresco y delicado como la piel de estos animales.

Ingredientes:

Preparación:

En un vaso para whisky agrega un par de hielos, el vodka y el jugo de toronja. No lo integres, deja que la mezcla se vaya integrando en tu boca conforme la tomas.

Perro salado

Existe en todas las colonias, es ese perrito que vive en la calle, pasa hambres, frío, lluvias, de todo. Lo mismo pasa con este trago, es indispensable en todo tipo de fiestas patronales, reuniones familiares y con los amigos de la cuadra.

Ingredientes:

Preparación:

Escarcha un vaso con limón y sal. Agrega mucho hielo. Vierte agua mineral, el tequila y una pizca de sal, el jugo de limón y el de toronja, mezcla bien con una cuchara y listo.

Perro Atómico

Todos sentimos a nuestro perro de otro planeta, cuando llega de pasear intacto y nosotros ya no aguantamos más. Cuando nos mira con los ojos más dulces, tiernos y llenos de cariño. Lo mismo ocurre con este coctel, no podría ser más dulce, refrescante y delicioso.

Ingredientes:

Preparación:

Agrega cuatro o cinco hielos en una coctelera, añade todos los ingredientes, cierra y agita de 10 a 12 segundos. Filtra la mezcla en un vaso con hielos y decora con una rebanada de piña y cereza.

Mad Dog (el perro loco de Polonia)

Este coctel es una de las bebidas típicas del país, lo que caracteriza a la mezcla es que si lo haces correctamente podrás lograr los colores de su bandera.

Ingredientes:

Preparación:

En un caballito de tequila o una copa pequeña agrega el jarabe de frambuesa, con cuidado las gotas de tabasco (tienes que hacerlo lentamente para lograr la separación de capas) y vierte el vodka procurando que no se mezclen las sustancias en la copa.

Para lograr el efecto asegúrate de enfriar el vodka previamente por al menos 6 horas.

Relacionado: Un vodka de otro mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.