fbpx

Celebra la tradición mezcalera con 400 Conejos

El mezcal es perfecto para celebrar las fiestas nacionales.

Ya lo hemos comentado previamente en Shakeadito: el Mezcal es una bebida llena de tradición, con un legado histórico. Es una bebida que representa totalmente nuestra historia como productores de destilados, aprovechando elementos naturales de nuestra tierra. Así, hoy te contaremos más sobre el Mezcal 400 Conejos y sus distintas expresiones.

La importancia histórica del mezcal

Más de 210 variedades de maguey hacen que cada región del país pueda tener un representante producido a partir de esta planta. Sin embargo, son tres de las especies de esta planta las más socorridas a la hora de producir el mezcal: Espadín, Tobalá y Tobasiche. 

Estas especies crecen a lo largo de todo el territorio nacional. Su principal producción ocurre en: Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla, Guanajuato y Oaxaca. Este último es responsable de más del 80% del mezcal que se produce a nivel nacional.

Es justo en Oaxaca donde nace el Mezcal 400 Conejos, una marca con unos valores de producción dignos de representar con orgullo esta tradicional bebida.

400 Conejos se produce a partir de agaves seleccionados manualmente en Santiago Matatlán, Oaxaca. Se tuestan lentamente con roble y mezquite, son perfectamente destilados para lograr que cada botella sea dueña de un sabor suave y robusto, gracias a su receta artesanal, que ha sido perfeccionada a lo largo de los siglos.

Las variedades del Mezcal 400 Conejos

  • Joven: Elaborado con la selección de los mejores agaves y producido de forma artesanal. Es un mezcal suave con un sabor balanceado a notas ahumadas. Encuéntralo disponible en línea.
  • Reposado: Obtenido a través de la destilación , tiene un aroma ahumado y balanceado, y un sabor a notas de madera y agave cocido, con detalles herbáceos y dulces. Compra en línea.
  • Tobalá: Perfecto para acompañar platillos mexicanos, tiene un aroma sin igual a frutas, en boca se percibe floral, muy suave y equilibrado. Disponible en este enlace.
  • Cuishe: Es el nuevo producto de casa 400 Conejos. 100% de Agave, su elaboración es artesanal con una óptima selección de agaves maduros. Consíguelo aquí.

Encuentra las cuatro variedades de Mezcal 400 Conejos en la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Relacionado: Mezcal, legado histórico y placer contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.