fbpx

Celebremos al Mojito con Bacardí

Julio es el mes de mojito y es momento de celebrar esta bebida emblemática que tiene una mezcla perfecta entre ron, jugo de limón, azúcar, agua mineral, hielo y la imperdible hierbabuena, para darle ese aroma fresco que tanto la caracteriza. El dulzor, las notas cítricas y el toque de hierbabuena vuelven a este coctel uno de las más populares para cualquier ocasión. Sin importar la temporalidad, un buen mojito siempre será la opción perfecta para refrescarte.

Con origen en la Habana, Cuba, el mojito se preparó por primera vez con ron blanco Bacardí Carta Blanca, siendo de las pocas bebidas que traspasa fronteras y logra conquistar hasta los paladares más exigentes. Si bien este cóctel internacional ya cuenta con una forma de preparación original con los ingredientes básicos, la familia Bacardí nos trae la receta original y diferentes propuestas que refrescarán tu paladar en cada trago este verano:

Bacardí Mojito

Desde 1930 hasta ahora, la versión tradicional de este coctel logra que te llegue ese espíritu fresco al cuerpo, una bebida que te invita a unirte a las pistas de baile y que se vuelve tu mejor aliado en eventos y festivales. Prepara fácilmente esta receta en casa y consiente a tus amigos con un trago delicioso.

Preparación:

  • Agrega Bacardí, jugo de limón, dos cucharadas de azúcar y la hierbabuena en un vaso alto, presiona la hierbabuena con una cuchara para liberar el aceite.
  • Posteriormente, agrega hielo a poco más de la mitad del vaso y revuelve. Completa el resto del vaso con agua mineral y mezcla una vez más.
  • Decora con una rama de hierbabuena y una garnitura de limón.

Raspberry Mojito

Para los amantes de los frutos rojos y cítricos en general, ¡este coctel es el indicado!Un juego entre el toque dulce de las frambuesas y el cítrico del limón hacen el dúo ideal para crear esta bebida refrescante con sabor a verano. Con esta receta sorprenderás a tus amigos.

Preparación:

  1. En un shaker coloca las frambuesas, añade menta y presiona suavemente para liberar el aceite. Posteriormente, agrega el Bacardí Raspberry y hielo.
  2. Agita para incorporar todos los ingredientes, cuélalo dos veces y sírvelo en un vaso alto.
  3. Puedes añadir Bacardí Limón Verde una vez que ya estén todos los ingredientes en el vaso alto y mezclar.
  4. Al finalizar, decora con hojas de menta y frambuesas.3.

Bacardí Mojito Royal

Tal vez luzca como un coctel muy parecido al mojito tradicional, pero el Bacardí Mojito Royal sorprende con un toque refrescante y ligero para el paladar, como el que otorga el vino Prosecco. Este ingrediente logra una mezcla de sabores un poco diferente, elegante y hasta espumoso. Este trago es perfecto para aquellos que les gusta arriesgarse un poco más.

  • 50 ml. de Bacardí Carta Blanca
  • 25 ml. de Jugo de limón verde
  • 25 ml. de Jarabe natural
  • 12 Hojas de hierbabuena
  • Angostura Bitters
  • Top de Prosecco

Preparación:

  1. Agrega todos los ingredientes excepto la Angostura y el Prosecco en un vaso alto, presiona la hierbabuena con una cuchara para liberar el aceite.
  2. Posteriormente, agrega hielo, agua mineral y mezcla.
  3. Al final agrega un poco de Prosecco para cubrir la parte de arriba, revuelve y disfruta.

Relacionado: Cocteles para disfrutar de Bacardí Sabores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.