fbpx

Celebridades que tienen su propia marca de alcohol

Contratos multimillonarios y marcas de alfombra roja y caravana.

Actores, actrices, cantantes famosos, futbolistas, empresarios y hasta luchadores encontraron en el mundo de los destilados una oportunidad de aumentar sus ganancias y diversificar su mercado. Estas son algunas de las celebridades involucradas en la industria.

Ryan Reynolds – Aviation American Gin

Protagonista de la exitosa película Deadpool y considerado el artista canadiense mejor pagado, en 2018 adquirió una participación dentro de la empresa productora de esta ginebra incluida en el portafolio de marcas de Davos Brands.

Dos años después, en 2020, el actor perdió la propiedad de la marca cuando dicho portafolio fue adquirido por la empresa Diageo en una transacción de 620 millones de dólares.

El acuerdo entre la distribuidora y el artista establece que el actor continuará siendo la imagen pública de la marca, un pago inicial de 35 millones de dólares  y pagó más de 275 millones según el desempeño de la marca en 10 años.  

David Beckham – Whisky Haig Club

Una de las celebridades más reconocidas en distintos medios. El ex futbolista, modelo y empresario firmó un acuerdo con la destilería House of Haig, una de las más antiguas de Escocia, para el lanzamiento de su primera etiqueta Haig Club Clubman.

El trato incluye a Beckham como imagen y una sociedad con el empresario  Samuel Fuller para impulsar la marca.

Se trata de un whisky elaborado con maíz o trigo, madurado exclusivamente en barricas de roble americano de ex-bourbon, presenta suaves notas afrutadas provenientes de la manzana verde, cítricos picantes, caramelo dulce, coco y vainilla.

Conor McGregor – Whiskey Proper No. Twelve

No solo celebridades de la pantalla grande y chica son objeto de este tipo de alianzas. El campeón de artes marciales mixtas en dos categorías distintas lanzó este whisky  en 2008 cuando fundó la compañía Eire Born Spirits en sociedad con su manager Audi Attar.

El whisky cuyo nombre está inspirado en el barrio donde creció The Notorius, Dublin 12, es un whisky irlandés de triple destilación, catalogado como una mezcla ultra suave de grano dorado y malta única con toques de vainilla, miel y madera.

Duró muy poco la incursión de McGregor en el mundo de las destilerías, ya que Becles, productora de José Cuervo, adquirió la marca recientemente en una transacción de 130 millones de euros.

Dan Aykroyd – Crystal Head Vodka

Nominado en 1990 al Oscar como mejor actor de reparto por la película Paseando a Miss Daisy, este actor, comediante, escritor, cantante y guionista lanzó en 2009 su propia marca de vodka.

Se trata de un vodka elaborado a partir de granos de alta calidad y aguas cristalinas de Terranova, Canadá, destilado 4 veces, filtrado 7 ocasiones más, inicialmente y 3 veces más en su proceso final con diamantes Herkimer.

La botella, con diseño exclusivo de John Alexander, fue retirada en su primera fase de lanzamiento de los anaqueles de Canadá tras considerarla demasiado realista. Regresó a las tiendas en octubre de 2011.

Consíguelo aquí.

Sean Combs / Puff Daddy – Vodka Ciroc

Este rapero, cantante, coreógrafo y actor incursionó en el mundo de los destilados después de firmar un acuerdo multimillonario con la distribuidora Diageo para ser la imagen y participar en la producción del vodka Ciroc, el primero en su tipo elaborado a base de uvas blancas francesas.

Considerada una mezcla Premium, tiene sabores suaves a cítricos y una textura ligera, sumamente elegante.

Se estima que el acuerdo entre el rapero y la comercializadora más grande de bebidas alcohólicas a nivel mundial,  deje al artista una ganancia neta de más de 100 millones de dólares.

Consíguelo aquí.

George Clooney – Casa Amigos

Una relación de éxito entre el mundo de los destilados y Hollywood es la que protagonizó el ganador del Oscar, George Clooney, con Diageo y Casa Amigos con un negocio de 1.000 millones de dólares.

Fundada en 2013 por el actor y sus socios, el empresario Rander Gerber y el promotor inmobiliario Mike Meldman, la casa tequilera inició en el negocio creando la mezcla sólo para amigos y familiares, logrando en poco tiempo, debido a sus ventas obtener la licencia para comercializar su bebida a nivel internacional.

Catalogado como un producto Premium en el mundo del Tequila, Casa Amigos se elabora con agaves mexicanos, provenientes de Jalisco, con un tostado de piñas de agave de 72 horas en hornos de ladrillo, con un proceso de destilación de 80 horas.

La destilería fabrica Tequila Blanco, Añejo y Reposado, y recientemente agregó a su  portafolio de productos un mezcal elaborado con agave espadín.

A pesar de que Diageo adquirió la tequilera en el año de 2017, Clooney y sus socios continúan con una participación mayoritaria en cuanto a la venta de sus productos, los cuales habrían logrado, para el momento de la firma del acuerdo, una venta general de 170.000 cajas de tequila.

Estas no son las únicas celebridades que tienen participación en la industria, pero tampoco hay espacio para abarcar todas, así que seguramente conocerás más en futuras entregas.

Relacionado: Botellas exóticas de colección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.