fbpx

Chilito Sirilo, uno de los sabores que abren paso al verano

No seas la María Joaquina de este Carrusel, enamórate de Chilito Sirilo y cuéntanos con qué lo disfrutas más

La llegada del verano siempre representa un ambiente festivo y lleno de música, fiesta, playa, diversión, colores y sabores increíbles. Chilito Sirilo será el invitado especial de tu barra esta temporada, estamos seguros que sus tres sabores te harán disfrutarlo en cualquiera de sus presentaciones y sin remordimiento.

Cononce el Chilito Sirilo

Elaborado en Guadalajara, Jalisco. Chilito Sirilo es una salsa elaborada con una selección especial de chiles secos y diferentes endulzantes, según sea la presentación que elijas.  

La consistencia es ligeramente espesa y la textura es perfecta para acompañar cualquier tipo de botana veraniega, su sabor es equilibrado entre dulce, salado y picosito.

Las presentaciones

Chilito Sirilo no se limita y por eso ha creado tres presentaciones diferentes con el sabor original que lo caracteriza y un toque especial para toda clase de gustos.

Chilito Sirilo con Azúcar Morena

Perfecto para toda clase de gustos, esta presentación se endulza con azúcar pura de caña, una fuente de energía natural que aporta vitamina A, B1 y B2, con los sabores deliciosos de los chiles secos con los que se elabora la receta original.

La azúcar morena combate el cansancio y estimula el desarrollo mental.

Adquiere la receta con Azúcar Morena.

Chilito Sirilo con Splenda

Ideal para que las personas con diabetes puedan disfrutar de un sabor picosito y delicioso, sin alterar sus niveles de azúcar. Esta presentación conserva la textura y consistencia original de su receta.

Es perfecta para elaborar postres fríos y servir con toda clase de botanas, sin preocuparte por las calorías ya que no aporta ninguna a tus preparaciones.

Consigue aquí la versión con Splenda.

Chilito Sirilo con Stevia

Con la textura y consistencia original, esta presentación es endulzada con Stevia, un endulzante natural que no aporta calorías y ayuda a las personas que se encuentran bajo un régimen de alimentación estricto.

Es perfecto para que los fanáticos de la vida fitness disfruten su sabor único, extraordinario y picosito.

Aquí encuentras la receta con Stevia.

¡Vamos a probarlo en cocteles!

Ahora que ya descubrimos el origen y el abanico de sabores que ofrece, tenemos para ti tres recetas espectaculares donde Chilito Sirilo será el protagonista.

Skinny Margarita

Un coctelito más mexicano que el mariachi que conjuga dos ingredientes muy nuestros, el chile y el tequila. ¡Atrévete a disfrutarlo!

Ingredientes:

Preparación:

Escarcha un caballito de tequila con limón y Chilito Sirilo en polvo. Coloca uno o dos cubos de hielo en el caballito y agrega el tequila, el sobre de edulcorante y Chiliro Sirilo líquido al gusto. Decora con una rodaja de limón.

Smoothie de Cítricos

Para todo mal un mezcal y para el calor hasta dos, prepara este delicioso trago. La consistencia y sus sabores cítricos combinan perfecto con cualquier fiesta de Acapulco en la azotea.

Ingredientes:

  • Mezcal 400 Conejos Joven – 60 ml.
  • Jugo de limón, naranja y toronja – 60 ml. por cada uno
  • Chilito Sirilo líquido
  • Chilito Sirilo en polvo
  • Rodajas de naranja
  • Hielo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes líquidos en un shaker con mucho hielo y agita vigorosamente. Escarcha un vaso con Chilito Sirilo en polvo y líquido y decora el interior del vaso con un poco más de Chilito Sirilo líquido. Vierte la mezcla y decora con un cuarto de rodaja de naranja.

Paletas de mango con Chilito Sirilo y vodka

Si lo que quieres es consentir a los ya no tan niños de la casa. Prepara estas paletas picositas con un toque secreto que sorprenderán a cualquiera.

  • Ingredientes:
  • 60 ml de Vodka Smirnoff
  • 1 taza mango
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 1 cucharada azúcar o stevia
  • ¼ taza agua
  • 1 cucharita chile en polvo
  • 2 a 3 cucharadas Chilito Sirilo líquido

Preparación:

Licúa mango, vodka, jugo de limón, azúcar o stevia, agua y una cucharada de chile en polvo.

En los moldes agrega Chilito Sirilo líquido y un poco de chile en polvo. Rellena los moldes hasta tres cuartas partes de su capacidad con la mezcla que licuamos y con una cuchara mezcla para que el Chilito se distribuya por toda la paleta.

Puedes agregar trocitos muy pequeños de mango  y un como más de chile en polvo y Chilito Sirilo líquido, coloca los palos de paleta y congela por 8 horas o más hasta que estén completamente firmes.

Si quieres probar las tres variedades de Chilito Sirilo, esta es tu opción. Prepara tus cocteles y disfruta el sabor del verano.

Relacionado: Tu trago… ¿Del que pica o del que no pica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.