fbpx

Cierra la Negroni Week como se debe

Disfrutas de un buen trago y apoyas una buena causa. ¡La combinación perfecta!

El Negroni es uno de esos cocteles legendarios, únicos y que están presentes en cualquier barra del planeta. Uno de mis favoritos, y del cual ya te contamos en una entrega previa. Es un clásico que no puede fallar, y al que además se le conmemora con su propia semana: la Negroni Week.

Desde 2013 se celebra la Negroni Week, un evento que se organiza entre la revista Imbibe y Campari. Esta semana nació como una manera de celebrar la existencia de uno de los cocteles más famosos del mundo. Pero la iniciativa no se detiene ahí, también se concibió como un esfuerzo por recaudar fondos para organizaciones benéficas del mundo.

En su primera edición, Negroni Week contó con la participación de 120 locales, mientras que para este 2021 registran más de 12 mil bares y restaurantes de todo el mundo, incluyendo México. Del 2013 a la fecha, esta iniciativa ha recaudado más de 3 millones de dólares para causas benéficas.

Durante esta semana de septiembre, los bares y restaurantes sirven el Negroni clásico, así como interpretaciones propias. Cada local participante debe registrarse en negroniweek.com, eligen la organización o causa con la que quieren participar y realizan una donación. Luego pueden hacer mayores donaciones durante la semana. Al final de esta celebración cuentan los fondos recabados entre todos los socios, bares y restaurantes.

¿Dónde celebrar la Negroni Week?

Si quieres descubrir la lista de locales en los que puedes celebrar hasta este 19 de septiembre, visita este enlace. Algunos de los bares que lo celebran en Ciudad de México son:

  • Pizza Felix, que por cierto, ahí venden mis sliders favoritas de la Ciudad desde hace más de una década, cuando eran el Felix Bar.
  • Hanky Panky, un gran speakeasy con muy buena coctelería.
  • Limantour, reconocido como uno de los mejores bares del mundo.
  • La Casa de las Brujas, donde puedes encontrar a Raquel Ramos, creadora del Apapacho.
  • Baltra, una de las barras más interesantes de la capital.
  • Fifty Mils, el extraordinario bar del Four Seasons.
  • Café Ocampo, uno de los nuevos hotspots en CDMX.
  • Y una gigantesca cantidad de lugares más. Busca alguno cerca de ti en este link.

Así que no lo dudes, aprovecha y cierra como se debe la Negroni Week visitando uno de estos lugares. El Negroni que adquieras sumará a las donaciones. Si no puedes o no tienes un lugar participante cercano, prepárate un Negroni clásico con esta receta:

Negroni

Este coctel cuenta con certificación IBA, así que no hay lugar a reinterpretaciones, ni forma de errarle, pues la preparación es relativamente simple:

Ingredientes

Preparación:

  1. Vierte todos los ingredientes dentro de un vaso old-fashion con hielos. Integra, sin agitar.
  2. Decora con la rodaja de naranja
  3. Disfruta

Relacionado: La historia del Negroni, la trifecta perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.