fbpx

Cocteles inspirados en Japón para despedir Tokyo 2020

Despedimos los juegos olímpicos con esta selección especial de cocteles.

Se terminaron los juegos de Tokyo 2020, pues cómo no despedirlos con unos cocteles inspirados en ese bello país. Aquí te enlistare los 5 cocteles más famosos de Japón, además de que son fácil de hacer. 

Toronja y cassis

Aunque en México no estamos muy familiarizados con la grosella negra, este licor de cassis es muy rico, ya que aporta sabores ligeramente ácidos que ayudan a dar balance.

Ingredientes:

Elaboración:

En un shaker agregar todos los ingredientes excepto la rodaja de toronja y el agua mineral, agitar vigorosamente por unos 20 segundos. 

En un vaso old fashioned servir hielo, la mezcla y coronar con el agua mineral. Decorar con la rodaja de toronja.

Matcha sour

Un coctel tradicional con un toque japonés, esta combinación es súper fresca y si eres amante de las bebidas con clorofila esta de seguro te gustará mucho.

Ingredientes: 

  • 50 ml. de Ginebra 
  • 1 clara de huevo
  • 15 ml. de jarabe natural
  • 10ml. de jugo de limón
  • 1 cda. de Matcha en polvo
  • Hielo
  • Rodaja de limón

Preparación:

En un shaker agregar la clara de huevo, la ginebra, el jarabe natural, el polvo de matcha y el jugo de limón, agitar vigorosamente por unos 30 segundos, después incorporar el hielo y agitar nuevamente solo hasta sentir fría la mezcla.

Servir en una copa coctelera, colando y decorando con la rodaja de limón.

Matcha Hai

Este trago está inspirado en el famoso té matcha para adelgazar, aunque este coctel no te hará adelgazar, por lo menos podrás disfrutar de un trago sumamente refrescante y único.

Ingredientes:

Preparación:

En un shaker agregar el hielo, whisky, jarabe natural y el polvo de matcha. Agitar vigorosamente hasta que se haya disuelto bien el matcha en polvo. Colar y servir en un vaso old fashioned con hielos, rellenar con agua mineral.

Ume Tonic

Todos conocemos el delicioso licor de ciruelas, pues en esta ocasión lo que queremos es darle un toque más refrescante para que puedas disfrutar de él sin empalagarte.

Ingredientes:

Preparación:

En un vaso highball, agregar los hielos, la ginebra y el licor de ciruela, revolver y agregar el agua tónica. 

Decorar con un twist naranja. 

Umetini

Un clásico de Japón, fresco y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

Preparación:

En un shaker agregar el hielo, la ginebra y el licor de ciruela. Agitar vigorosamente, servir colado en una copa martinera previamente enfriada.

En el caso de las copas o cristalería en general para enfriarse, se puede hacer mediante agitar unos hielos o simplemente refrescar con un chorro de agua fría.

La idea es dar una sensación más fresca, para combatir el verano que inundó Japón en estos juegos. La mayoría de estos cocteles suelen ser muy frescos y ligeros, por lo que es muy sencillo de maridarlos, aunque también son excelentes opciones de aperitivo. 

Relacionado: Cómo surgió la tradición del Whisky Japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.