fbpx
Cocteles de primavera

Cocteles para recibir la primavera

Llena tus tragos de color.

Regresa el calorcito, los chubascos y ahora el tráfico. Pero lo bueno es que siempre hay una forma de buscarle el lado amable a todo. Así que aquí te dejamos unos cocteles para que puedas disfrutar la llegada de la primavera.

Veracruz sour

La familia de los cocteles sour, son una parte fundamental de los cocteles de primavera. Es por ello que te traemos una versión más tropical con un toque mexicano.

Ingredientes:

  • 60 ml. de Mezcal 400 Conejos
  • 15 ml. de Jugo de piña fresco
  • 30 ml. de Jugo de limón
  • 20 ml. de Jarabe natural
  • ½  Clara de huevo
  • Hielo
  • Piña deshidratada 
  • Sal
  • Chile piquín en polvo

Elaboración:

  1. En un shaker hacer un agitado en seco, recuerda es usar todos los ingredientes excepto el hielo. La idea es incorporar la clara de huevo al coctel para darle cuerpo y textura cremosa. 
  2. Ya que hayamos agitado vigorosamente por lo menos durante 1 minuto, agregar un poco de hielo a la mezcla para bajar la temperatura, agitar suavemente. 
  3. Servir colando en una copa coctelera o coupé, decorar con la piña deshidratada y espolvorear un poco de sal y chile piquín al gusto.

Jiutepec

Como no hay otro estado que represente mejor a la primavera como Morelos, haremos este delicioso coctel floral, que será como estarse bebiendo un campo de rosas de Jiutepec.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un shaker con ayuda de un mortero, machacar la fresa lo más posible. Agregar el hielo y los demás ingredientes a excepción del vino espumoso.  Agitar vigorosamente, servir colando en una copa coupé, rellenar con el vino blanco, y decorar con los pétalos. Estos pueden ser frescos o deshidratados. Recuerda que es súper importante nunca meter un vino espumoso o soda a la coctelera, porque puede ocurrir una divertida y desastrosa explosión.

Señora abeja

Siguiendo la temática de primavera y como dirían nuestros hermanos hermanos los mayas Xunán kab o señora abeja, hagamos este delicioso trago corto, fresco, pero con un toque dulce.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un shaker agregar todos los ingredientes, agitar vigorosamente durante al menos un 20 segundos.
  2. Servir colando en una copa coupé, decorar con la flor.

María Luisa Collins

Esta rica y olorosa planta, además de dejarnos un sabor verde limonoso, tiene propiedades medicinales que la hacen una excelente opción para acompañar un comida copiosa.

Ingredientes:

Elaboración:

En un shaker agregar las 2 hojas de María Luisa y machacarlas un poco, agregar los hielos y demás ingredientes. Agitar vigorosamente por un minuto, servir colando en un vaso Collins con hielo fresco, agregar las otras hojas frescas y servir la mezcla, rellenar con agua mineral.

Bluebonnet

Como ando muy floral, ahora recordemos una de las variedades de flores azules más lindas que hay. Este coctel además de verse romántico, es suave y ligeramente dulce.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un shaker agregar todos los ingredientes, agitar vigorosamente. Servir colando en un vaso old fashioned con hielo fresco. Decorar con la rodaja de limón, y de ser posible alguna florecita azul.
  2. Recetas muy fáciles, rápidas y que nos evocan la hermosa época de primavera, donde las calles se llenan de flores y los pastos vuelven a ser verdes.

Relacionado: Cocteles florales, muy primaverales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.