fbpx

Cocteles y botellas de temporada de Día de Muertos

Todos tenemos una manera diferente de celebrar el Día de Muertos, cada año algunas de las marcas más importantes que se distribuyen el país lanzan sus ediciones alusivas a esta festividad.

Para conocerlas, te dejamos algunas de estas marcas y algunos cocteles que puedes servir o poner en la ofrenda para seguir con la tradición.

El origen

La celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, y podría considerarse también una de las más antiguas.

Se tienen registros históricos de que algunas culturas prehispánicas como los totonacas, los mexicas, los purépechas y los mayas ya rendían culto a la muerte.

Ron Flor de Caña

Para unirse a la celebración de Día de Muertos, la marca lanzó Flor de Caña Centenario 12 Años edición Catrina. La botella, la etiqueta, y el estuche de colección tienen imágenes alusivas a la festividad y los colores que la caracterizan.

Flor Ginger

Como parte de este lanzamiento, Ron Flor de Caña preparó un coctel especial que muestra la calidad de su producto y representa los colores de esta celebración.

Ingredientes:

  • 60 ml. de Ron Flor de Caña Centenario 12 años
  • Ginger Ale
  • Rebanada de naranja
  • Flor de cempasúchil

Preparación:

Coloca hielo en un vaso, agrega el ron, vierte el Ginger Ale hasta llenar a tope el vaso y decora con la flor de cempasúchil.

Patrón X Guillermo del Toro

Fiel promotora de la cultura mexicana, esta marca de tequila ha presentado varias ediciones alusivas a esta festividad, una de ellas es la que realizó en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro.

Se trata de una botella invertida tallada que simula un esqueleto, la edición limitada incluye un estuche especial que simula un altar tradicional.

La Calavera

  • 60 ml. de Patrón Extra Añejo
  • 15 ml. de Patrón Orange Liqueur
  • 22.5 ml. de Jugo de limón fresco
  • 7.5 ml de Jarabe natural

Preparación:

Se combinan los ingredientes en una coctelera con hielo y se agita vigorosamente para enfriar, se sirve  colado en un vaso old fashioned doble y se decora con cáscara de naranja.

José Cuervo

Es una de las compañías que año con año aprovechan estas fechas para lanzar sus ediciones especiales alusivas a la festividad. En ellas han participado reconocidos artistas plásticos e ilustradores mexicanos como Mictlart, quien fue el encargado de diseñar la etiqueta Calavera 2021 de la marca.

El artista, además de la imagen, buscó plasmar el espíritu de la festividad, incluyendo en la etiqueta frases alusivas a la muerte a modo de las tradicionales calaveritas. Esta colección incluye 4 botellas de Tequila Reposado y Tequila Plata; a diferencia de años anteriores, en los que solo se fabricaban dos etiquetas.

Bacardí

Si tu intención de buscar algo tradicional, pero más decorativo, la versión Superior Halloween 2022 de esta marca es ideal. La etiqueta ilustra un cielo nocturno lleno de murciélagos, y además brilla en la oscuridad.

Bacardí Zombie

Ingredientes:

  • 40 ml. de Bacardí Carta Blanca
  • 10 ml. de Jugo de limón
  • 20 ml. de Jugo de naranja
  • 10 ml. de Jarabe natural 
  • 10 ml. de Granadina

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un shaker, mezcla y cuela sobre un vaso alto con cubos de hielo, mezcla nuevamente. Decora con una cereza y una rebanada de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.