El 27 de marzo el mundo celebra la existencia de unos de los imprescindibles de cualquier tipo de reunión, el queso. Para que te unas a esta fiesta te dejamos los vinos que mejor lo acompañan y algunas recomendaciones a la hora de realizar tu tabla de vino y queso.
La historia
Existe un documento que explica que el origen de este producto se dio en Mesopotamia hace más de 8,000 años, este documento se encontró en el templo de la Diosa de la vida Ninchursag y explica que se producía en un lugar denominado “La Lechería”.
Suiza fue quien inició la producción a gran escala de este producto en el año de 1815; sin embargo, seguía produciéndose en casa y de manera artesanal.
El brinco a la producción en masa se dio hasta el año de 1851 en Estados Unidos, actualmente no es el país que más consume queso en el mundo, este lugar lo ocupa Grecia donde se estima que cada persona ingiere 37 kilos al año.
Los tipos
Existen más de 2,000 tipos de quesos en el mundo, esta variedad radica en los ingredientes, lugar de procedencia y procesos de elaboración con los que se fabrican.
Y es esta gran variedad la que ha llevado a los especialistas a crear una clasificación entre quesos duros, blandos, frescos y reservas, al mismo tiempo que han determinado a uno de sus mejores acompañantes, el vino.
Esta combinación radica, de acuerdo a los especialistas, en lograr el equilibrio perfecto entre ambos productos.
Para adentrarte en el mundo de esta combinación, te dejamos una lista de los quesos más comerciales del mercado y algunos ejemplos de vino con los que puedes servirlos.