Elaborado inicialmente de manera artesanal, el licor de saúco de St. Germain es un icono de la coctelería francesa, para acercarte a él te presentamos estos tres deliciosos cocteles que lo tienen como protagonista.
Se trata de un licor a base de la flor de saúco fresca que se recolecta manualmente una vez al año, esta recolección se hace al final de la primavera cuando la flor presenta un aroma y sabor más intenso.
Cualidades
Una vez que las flores son recolectadas, se maceran con un eau de vie y azúcar pura de caña, que le aporta un toque más fresco y aumenta su sabor a fruta.
En el paladar este licor aporta notas a frutas tropicales como durazno y pera con toques a madreselva que lo hacen perfecto para combinar con cualquier tipo de destilado.
Este licor fue catalogado en años recientes por el New York Times como uno de los cocteles más influyentes de los años recientes.
¡A probar!
Ahora que conoces el origen y los sabores de St Germain te invitamos a combinarlo con tu destilado favorito, te dejamos algunas opciones.
Le Grand Fizz
El aroma floral del St Germain le aporta al vodka un sabor más sutil que encontrarás en este coctel.
Ingredientes:
- 35 ml. de Vodka
- 15 ml. de Jugo de limón
- 25 ml. de Licor St. Germain
- 60 ml. de Agua mineral
- 1 Rodaja de limón
Preparación:
En una copa para vino coloca cubos de hielo, el vodka y el licor, cubre con el agua mineral y adorna con la rodaja de limón.
Querubín
Este trago tiene colores y sabores que rápidamente se convertirán en tus favoritos para combinar el licor de saúco.
Ingredientes:
- 1 Fresa
- 22 ml. de Jugo de limón
- 7 ml. de Jarabe natural
- 30 ml. de Licor St. Germain
- 60 ml. de Vodka
- 90 ml. de Vino espumoso rosado
Preparación:
Coloca la fresa, el jugo de limón y el jarabe simple en un shaker. Agrega el hielo, el St. Germain y el vodka y agita, sirve en un vaso Collins con hielo, agrega el vino espumoso y decora con una fresa.
Martini de Pera
Este coctel podría ser catalogado como una de las versiones más sofisticadas de un Martini, el St Germain le aporta además de un sabor delicioso un toque floral indescriptible.
Ingredientes:
- 45 ml. de Licor St. Germain
- 45 ml. de Vodka Absolut Pears
- 30 ml. de Champagne
- Azúcar refinada para decorar
Preparación:
Escarchar una copa para Martini con un poco de jugo de limón y azúcar refinada. Coloca en un shaker: hielos, licor de St. Germain y el vodka de pera. Agita bien y cuela en la copa escarchada previamente, llena a tope la copa con el champagne.