Descubre el café latte y la versión Shakeadito que te hará entender porqué esta versión es la favorita de muchos en cualquiera de sus versiones. El café latte, su equilibrio perfecto entre espresso y leche vaporizada, ha trascendido las cafeterías para convertirse en una estrella emergente.
Si a estos ingredientes le agregamos un toque del destilado de tu preferencia, estamos seguros que se convertirá en uno de tus favoritos. En los años recientes los cócteles inspirados en este café están ganando popularidad gracias a su versatilidad, cremosidad y la dosis perfecta de cafeína.
Anatomía de un latte
Creado en Estados Unidos en los años ochenta, este café incluye dos ingredientes que a cualquier edad y cualquier hora del día son buenos, la leche y el café.
Estos dos ingredientes hacen que el café latte tenga un sabor neutro delicioso que combina perfecto con la mayoría de los licores.


La estructura de un café latte es:
- Café espresso: aporta intensidad y un toque amargo que equilibra los sabores dulces.
- Leche al vapor: que aporta una textura suave y cremosa da cuerpo al cóctel.
- Espuma de leche: es el punto que distingue a un latte.
Estos son los tres elementos de un latte, el destilado de tu preferencia es sólo un ingrediente más que aporta valor a tu mezcla y lo hace aún más delicioso.


Café Latte a la Shakeadito
Ahora que ya conoces porque el café latte es tu favorito, te invitamos a que prepares la versión Shakeadito, es un latte con un toque de licor de café que revoluciona por completo esta bebida, perfecto para acompañar un postre o cerrar la noche.
Ingredientes:
- 30 ml de café espresso
- 60 ml de Licor Campo Azul de Café con Tequila
- 90 ml de leche al vapor
- 1 pizca de nuez moscada
Procedimiento:
- En un vaso old fashion, agregue el café espress y el Licor Campo Azul de Café Tequila.
- Rellena el vaso con leche al vapor.
- Decora con nuez moscada.


Además de su sabor inigualable, este coctel es perfecto para cualquier hora del día, ya sea una sobremesa relajada o incluso una noche elegante. La combinación de cafeína y alcohol ofrece un impulso de energía con un toque sofisticado.
Si eres fan de los cocteles con café, aquí te dejamos otras opciones.