Te traemos desde Puerto Rico una de las bebidas más tradicionales para las fiestas decembrinas: El Coquito. Este coctel es una especie de ponche cremoso, que puedes preparar fácilmente ensamblando los ingredientes, pero lo que hace la diferencia con este coctel es que lo puedes preparar en grandes cantidades y almacenar, pues es un trago que sabe mejor después de al menos 24 horas de reposo.
El Coquito se toma frío, recién salido del refrigerador, ya que los hielos tienden a quitarle la consistencia cremosa a tu preparación. A continuación te dejamos con la preparación completa de este especial coctel, favorito de muchos en Latinoamérica, así que no dudes prepararlo en casa para estas fiestas.
Coquito
- 250 ml. de Crema de coco (sin azúcar añadida)
- 400 ml. de Leche de coco
- 300 ml. de Leche condensada
- 500 ml. de Ron
- 1 cdita. de Vainilla
- 1 cdita. de Canela en polvo
- ¼ de Cdita. de Nuez moscada
- Varitas de canela
Preparación
- En un vaso de licuadora, coloca la crema de coco, leche de coco, leche condensada, ron, vainilla, canela molida y nuez moscada. (Recomendamos que la cantidad de ron se empiece por la mitad (250 ml.) y agregues más según sea necesario).
- Licúa por dos minutos.
- Reserva en botellas de vidrio o recipientes herméticos. Puedes agregar una varita de canela a los recipientes donde almacenes tu preparación para lograr un toque más especiado.
- Reserva por al menos 24 horas para lograr un sabor perfecto y concentrado.
- Antes de servir, revuelve bien en la botella para integrar cualquier posible asentamiento en la preparación.
- Al servir decora con canela en polvo o nuez moscada. La ralladura de coco también es una excelente opción de garnitura.
- Puedes conservar tu Coquito preparado por unos 30 días en el refrigerador, o hasta tres meses si lo congelas.