fbpx
Cristalería

Cristalería para darle estilo a tus cócteles.

La cristalería es un elemento básico en cualquier bar, incluso para tu cava porque es una parte importante para la experiencia al degustar un coctel o bebida. 

Existen muchos tipos de vasos y copas, debido a la actualización en coctelería y mixología que día a día nos presenta, además de contar con la cristalería adecuada también es importante la técnica que desarrolles para tus creaciones pero, ese es otro tema.

Shakeadito trae para ti algunas sugerencias si quieres iniciarte en el mundo de la coctelería o tienes alguna celebración próximamente. 

Para tus cocteles coquetos

El vaso old fashion “a la moda antigua” es elegante con un diseño agradable a la vista, además de que puede colocarse la cantidad adecuada de bebida.

Recibe el nombre de old fashion, gracias al coctel que lleva el mismo nombre y surgió en el año 1880. El tamaño del vaso oscila entre las 6 y 10 onzas suficientes para preparar increíbles bebidas.

Cristalería

Para tus cocteles más elaborados

Debido a la gran demanda del gin-tonic desde 1900, también conocida como highball, es como se le conoce a este tipo de vaso.

Por ello, su amplia abertura permite cubrir con bastante hielo, mezclar ingredientes y agregar adornos para una mejor presentación.

Cristalería

Para esos shots 

El shot, como las grandes cosas del mundo tiene su historia, sin embargo hay muchas y a ciencia cierta, no se sabe cual es la oficial pero, la que seguramente conoces es la mexicana.

El “caballito” como se le conoce en México, surgió de un cuerno de vaca con la punta hueca, el cual les permitía beber agua o tequila, jinetes que cabalgan por campos de agave los llevaban colgando del cuello para usarlo de inmediato.

En la actualidad usamos un pequeño vaso, tequilero o vaso para shot con el fin de beber de “fondo” una bebida que no necesita mayor preparación.

Cristalería

Para tus vinos o champagne 

La existencia de tantos estilos de copas han sido diseñados para ayudar a resaltar los sabores, aromas y texturas de cada vino o champagne, según sea el caso, haciendo más agradable la experiencia.  

Además de estas sugerencias de cristalería, recuerda que depende del trago que quieras crear es el tipo de vaso o copa que deberás ocupar. Puedes comenzar con coctelería muy sencilla, seguramente con el tiempo lograrás pulir tu técnica con una colección impecable de cristalería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *