fbpx

¿Cuánto pagarías por una botella de tu licor favorito?

Arte, Lujo y Extravagancia a un clic de distancia.

En el mundo de los licores parece que no hay límites, y el costo de una botella no es un imposible, pues se han llegado a pagar cantidades increíbles por licores. Y aunque ciertamente son verdaderas obras de arte tanto al interior como al exterior de la botella, los costos que pueden llegar a tener van más allá de lo normal. 

¿Qué hace que una botella pueda llegar a tener precios tan elevados?

Estas presentaciones suelen ser una promesa de éxito y triunfo en su imagen y su alto costo no solo se refleja la calidad de su elaboración si no en la experiencia Premium que ofrece a quienes los disfrutan. 

Para que un trago pueda considerarse como lujoso se evalúan varios aspectos como el tiempo de preparación, hay licores con muchos años de cuidados; ediciones especiales o conmemorativas que celebran algún momento o personaje especial; la exclusividad de las piezas, pues muchas veces son producciones muy limitadas o piezas únicas; y por supuesto la decoración de sus botellas que en muchas ocasiones son auténticas joyas que sobrepasan el valor de su contenido.

Una de las mas famosas es el tequila mas caro del mundo, valuado en 3.5 millones de dólares por su excelente calidad y lujosa botella que cuenta con 4,100 diamantes incrustados. 

El arte, el lujo y hasta la extravagancia están presentes en un gran número de licores que por su historia, sabor o diseño alcanzan precios para muchos imposibles, aunque seguro que habrá personas que no tendrían problema en pagar grandes cantidades de dinero por un buen trago, y tal vez por eso existe una línea mucho más lujosa de bebidas alcohólicas, en las que no solo se valora la calidad de la bebida. 

Pero no nos vayamos muy lejos, justamente Bodegas Alianza tiene una linea de Licores  Premium, el lujo, la tradición, el arte y el diseño de algunos de los licores más prestigiados y costosos que podemos conseguir con mucho dinero y a tan solo un clic.

La Reserva mejor guardada de Torres 

Muchos suelen pensar que el Cognac es el hermano fino del brandy, y tal vez hay un poco de razón en eso pero el Brandy tiene también sus expresiones alto calibre. El Master Destiler de Torres Brandy guardó una pequeña reserva de los mejores brandys de la familia. Solo tres barricas custodiadas en la bodega de envejecimiento conocida como “El Mamut”. Este brandy de coleccionista es el resultado de una selección de uva Parellada destilada y reservada durante más de 30 años. Una edición especial para los paladares más exquisitos.

Reserva del Mamut está limitado a 999 botellas que se presentan en un bello estuche de madera con una etiqueta numerada a mano por el Master Destiler y acabados en oro de 22 quilates. Para obtenerlo tendrás que pagar más de 50 mil pesos. 

The Macallan, el whisky más exclusivo

The Macallan M Black es la edición más reciente y compleja de la serie Masters Decanter, un whisky que envejece en barricas de roble sazonadas con Jerez que le dan notas de chocolate, café y fruta oscura. Su existencia se limita a 725 botellas.

Desde su lanzamiento en 2013, cada nuevo miembro de la serie Macallan M se ha embotellado en cristal Lalique, un formato perfecto para exhibir los colores más profundos y oscuros de estas ediciones limitadas. Pero el nuevo M Black, el sexto de esta serie, está protegido con el mismo material de siempre, pero de color negro, más complejo y más desafiante. Un diseño del director de arte Fabien Baron pensado en rendir homenaje a un Macallan profundo y ahumado, el color y formas geométricas desafían todos los conceptos del diseño de un decantador tradicional resultado un producto tan único como el propio whisky.

Otra de las joyas de Macallan que encontramos en este portafolio de licores premium es la serie Masters of Photography. Desde 2008 algunos de los mejores fotógrafos del mundo colaboran con Macallan para celebrar el proceso artístico de la fotografía y el whisky. 

La edición Masters of Photography: Steven Klein está limitada a 1,000 botellas en todo el mundo, su presentación es un impresionante estuche de cuero que contiene además del sobresaliente whisky de edición limitada, 1 de las 10 impresiones en color firmadas por Steven Klein y un tapón de botella con forma de cabeza de caballo diseñado por el mismo Klein. Por si fuera poco esta edición de colección viene con un set de herramientas de barra para crear servicios y experiencias, este set fue creado y diseñado por los hermanos Roca, aclamados chefs de El Celler de Can Roca en España.

Cualquiera de las dos presentaciones son verdaderas joyas y piezas de colección ¿Quieres saber cuanto hay que pagar? Encuéntralos aquí.  

Glenfiddich, solo para conocedores y coleccionistas de whisky escocés. 

La legendaria destilería es una de las más antiguas del mundo, en su catalogo se incluye un Glenfiddich 40 años que basa su alto costo en el trabajo artesanal para lograrlo. 

“Se distingue por su crianza de cuatro décadas en las barricas más antiguas del mundo seleccionadas personalmente por nuestro Malt Master, las cuales aportan una profundidad infinita de aromas y sabores sin igual”, Christiano Protti, embajador Glenfiddich para Latinoamérica.

Cada botella se numera individualmente a mano y colocada en un estuche forrado con piel de becerro. Además, todas llevan consigo un libro con cubierta también de piel de borrego que cuenta sus 40 años de historia y un certificado firmado por Serving Craftsmen, uno de sus artesano más antiguos.

Sólo se liberan 600 botellas en el mundo cada año, si quieres agregar este exclusivo whisky a tu cava hay que desembolsar $135,000 ¿Te interesa?

Rémy Martín, el Cognac más caro del mundo.

Rémy Martin es el proveedor oficial de muchas de las casa reales en Europa y propietaria de la linea de cognac más costosa.

Louis XIII es un Cognac que nació en 1874, una impecable mezcla de hasta mil 200 aguas de vida, todas provenientes de Grande Champagne, región de Cognac Francia. Cada “agua de vida” es madurada lentamente dentro de barricas de roble, para, después, ser resguardadas en decantadores numerados.

Para dar más valor si cabe al coñac cada botella está hecha y diseñada en cristal soplado por el fabricante Baccarat, inspirados en un frasco de metal de la batalla de Jarnac. Este diseño es característico y ha distinguido esta casa durante años. Una licorera de cristal de Baccarat fundida a mano y llena con 750 ml de Louis XIII se vende por más de tres mil euros.

En la colección de cognac de Bodegas Alianza puedes encontrar la clásica presentación de Louis XIII por $73,500 pesos hasta versiones de colección y presentaciones de 1.5 litros por un precio más elevado, pero para poder obtener la joya de la corona tendrás que pagar más de medio millón pesos.

Una presentación de tres litros de Cognac Rémy Martin Louis XIII en el mismo diseño de decantador que incluye además un juego de copas hechas por la misma casa Baccarat.   

¿Vale la pena gastar tanto dinero en una botella de licor? Es algo que solo tú y tu bolsillo pueden responder, pero si no sabes en qué gastar tus pesos y quieres revisar la colección completa de Licores Premium de Bodegas Alianza puedes conocerla aquí.

Relacionado: La fiebre del gin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.