fbpx

Daniel Pastor: un hombre absolutamente comprometido

Inició su carrera a los 15 años, hoy es el nuevo rostro en México de Absolut Vodka y Pernod Ricard.

El nuevo embajador de Absolut Vodka en México, Daniel Pastor, nos cuenta todo sobre su afición por el café, el vodka, los videojuegos, la salsa y especialmente los compromisos sociales. Estos últimos, así como su compromiso con el medioambiente y la cultura sustentable fue lo que llevó a Dany a ser, el día de hoy un digno representante en México de uno de los vodkas más consumidos a nivel internacional.

El camino

Egresado de la carrera de Administración de Restaurantes por el CESSA, inició su carrera a los 15 años estudiando y creando mezclas con café.

Su formación como barista y bartender lo llevó a adquirir puestos importantes en restaurantes como El Pujol, Los Danzantes Coyoacán y Los Danzantes Oaxaca, donde vivió 3 años representando algunas marcas de mezcal.

Durante su estancia en Oaxaca, Dany, como lo conocen sus amigos, colaboró con un proyecto denominado Nuestra Pesca, dedicado a la difusión y rescate de la pesca sustentable.

Absolutamente comprometido

Fue la experiencia de trabajar en distintos proyectos de cultura sustentable, difusión de varías políticas a favor del medioambiente y diferentes causas sociales.

A su regreso a la CDMX, Daniel buscó trabajar con una marca que le permitiría continuar con su compromiso, en el camino se encontró con Pernod Ricard.

No es una sorpresa, que tanto la distribuidora, como Absolut Vodka tienen siempre una estrecha relación con diferentes causas sociales y un compromiso muy arraigado, desde los años 80 ‘s, por la cultura incluyente y la difusión artística.

Al respecto Daniel señala: “Estoy muy agradecido con Absolut y Pernod Ricard, me encanta que sea una marca amigable y la inclusión que muestra con los jóvenes y con los proyectos sustentables”.

La meta

Daniel Pastor es consciente de los retos que conlleva ser el rostro detrás de uno de los vodkas más consumidos, asume el reto y nos cuenta acerca de los planes que tiene con la marca y en su vida profesional.

Señala que una de sus primeras metas como embajador es colocar a Absolut Watermelon como uno de los favoritos de los fans de la marca, esto a través de distintas colaboraciones como bartender invitado.

También explica que le gustaría crear a mediano plano un coctel insignia de marca, lo cual sería parte de su legado, y finalmente describe su interés para participar en las distintas causas sociales de Absolut como marca inclusiva.

Hace un llamado a los jóvenes para tener siempre un consumo responsable, “en el que consideren que al salir de fiesta tienen que protegerse ellos y proteger a los demás.

El consejo

Uno de los intereses más arraigados de Dany Pastor con el mundo de los destilados es continuar aprendiendo al respecto.

Señala que los interesados por una carrera como la que él ejerce conlleva  “compromiso, constancia y mucha responsabilidad.

Por último, nos cuenta que de ser un coctel sería un Espresso Martini por la energía y versatilidad que esta mezcla refleja, y añade que como buen fan del reiki le gustaría que la gente lo recuerde por su energía, su compromiso y su humildad.

Finaliza contándonos que su sueño es vivir en la playa, dejar el mal habito del cigarro y “seguir aprendiendo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.