fbpx

De arte y colección: las ediciones especiales de Absolut

Te presentamos una selección de las mejores piezas de edición limitada que ha presentado Absolut a lo largo del Siglo XXI. ¿Cuáles tienes?

Absolut es sin duda uno de los vodkas más famosos del mundo. Una historia que empieza en 1879 cuando el empresario Lars Olsson Smith en un pequeño lugar al sur de Suecia llamado Åhus comenzó a destilar vodka. La bebida la hacía bajo un método denominado rectificación. Con este método se creó el Absolut Rent Bränvin (Absolute Pure Vodka) un vodka que cien años después se convertiría en lo que hoy es Absolut.  

Un momento clave en su historia fue cuando la agencia Carlsson and Broman ganó la carrera para crear la icónica botella de Absolut, uno de los grandes diseños de la industria de los licores. Un diseño inspirado en los envases medicinales de los siglos XVI y XVII. Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver através de ella, con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith. Había nacido la botella de Absolut, un referente que hoy en día se reconoce en las barras de cualquier bar en el mundo.

Una vez que se tenía el sabor y una presentación totalmente diferente, ahora había que presentarla al mundo y Estados Unidos era el lugar. En 1979 Absolut llegó a Nueva York y redefinió completamente el panorama; no solo del vodka de primera calidad, sino también se convirtió en paradigma del arte y la cultura.

Pocos años después de su llegada a Estados Unidos, comenzaría una tradición que le aportaría más identidad a la ya reconocida botella de vodka. Para Absolut la colaboración es parte de la inspiración, y si por algo es famosa esta botella es por sus ediciones especiales. Desde la primera colaboración en 1985 con Andy Warhol hasta hoy en día existen más de 850 obras de arte Absolut. En esta ocasión daremos un recorrido por algunas de las más recientes ediciones especiales de Absolut.

Absolut 100

Aquí no solo cambió la presentación, también se le dio más carácter al vodka con un grado alcohólico de 50%, logrando sensaciones únicas. En cuanto al diseño, sobresale su color negro, con un estilo sencillo y elegante. Pero Absolut no se quedó ahí, para esta misma edición lanzó en colaboración con el diseñador suizo Philipp Plein, una nueva cara del Absolut 100, llevando la elegancia a otro nivel. El diseñador vistió la botella negra de Absolut con incrustaciones de cristales de Swarovski que forman una calavera, convirtiéndola en una de las más exclusivas y de la cual sólo hubo 100 ejemplares.

Disco

En 2007 Absolut se unió a la fiebre retro y nos sorprendió con una edición especial que nos recuerda la época disco de los años 70’s. Esta presentación está hecha de mil prismas reflectantes que esconden en su interior la botella. Una presentación que invita a bailar sin importar el lugar donde te encuentres.

Rock

“En un mundo absoluto estás con la banda”. Esta edición limitada le rinde homenaje al Rock, una colaboración con el fotógrafo Danny Clinch y la banda de rock australiana Wolfmother, en esta ocasión la botella está envuelta en cuero con estoperoles que captura la esencia del día a día de la banda e invita a experimentar un poco del sueño del rock and roll clásico.

Masquerade

3238 lentejuelas rojas, suaves y brillantes recubren la botella, Absolut Masquerade fue creado para inspirar a los consumidores a abrazar su lado glamuroso. Con un cierre en la parte posterior, al abrir esta presentación se revela la clásica botella de la marca, un diseño digno de cualquier colección.

Mode

“Reflejando el mundo de la moda” El diseñador de moda Gareth Pugh vistió la botella con un atuendo increíble. La botella pareciera estar formada por espejos, una elegante banda de seda azul envuelve la parte superior con el texto bordado. Una edición que también incluyo al fotógrafo Sharif Hamza y la modelo Shannan Click para la campaña publicitaria.   

Absolut sin Etiqueta

“En un mundo absoluto, no hay etiquetas” Una edición en franco apoyo a la comunidad LGBTIQ+ Absolut se presentaba por primera vez completamente desnudo, eliminando por completo su nombre y logotipo de su botella con la intensión de demostrar que lo realmente importante es lo que llevamos en el interior y no en el exterior.

Absolut México

“Icónicamente contemporáneo” en el año 2014 México formo parte de un grupo de ciudades y países en donde se lanzaron ediciones limitadas de manera local. Para la edición de México, la colaboración fue con Dr. Lakra, artista y tatuador que logro dar vida al espíritu de nuestro país con un diseño que retrata tres símbolos fundamentales de la cultura maya: los dioses Hurakan y Kukulkan, y Balam, el invencible guerrero jaguar.

El recorrido fue por algunas de las mejores ediciones especiales de este siglo, pero no podemos dejar de mencionar la primera colaboración.     

Absolut Warhol

El primer artista en plasmar su obra en una botella de la marca fue el maestro del pop art, Andy Warhol, inaugurando las colaboraciones de Absolut Vodka con artistas de todo el mundo, construyendo con esto un legado cultural y artístico.

Divertidas, extrañas, costosas, Absolut tiene de todo en sus presentaciones, un paraíso para los coleccionistas y un lujo para los consumidores. ¿Cuántas de estas increíbles piezas tienes en tu colección? 

Encuentra aquí los productos de línea de Absolut

Relacionado: ¿Cómo elegir un destilado según tus gustos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.