fbpx
Igual y en esas bebidas hay piquete. "Guiño, guiño"

De la pantalla a la barra

En el cine y la televisión todo cuenta, y los tragos no podrían ser la excepción.

La presencia de licores y cocteles en películas, series y telenovelas de cualquier país es un recurso que agrega un toque personal al protagonista de cualquier producción. 

Cocteles sofisticados, botellas tradicionales y aguardientes han rebasado la pantalla, grande o chica, para posicionarse dentro del gusto de los espectadores.

En el melodrama

Quién no recuerda a La Gaviota, de la telenovela Café con Aroma de Mujer, entrando a una cantina típica de Colombia pidiendo un guarito al grito de “fondo blanco”. 

El guaro, es un aguardiente colombiano elaborado en la región de Antioquia, la zona cafetalera más conocida del país. Este aguardiente se hace con la mejor caña de azúcar de Colombia, su sabor es sumamente suave pero delicioso.

El sofisticado

Producto de 6 temporadas en televisión y dos largometrajes de Sex and the City, hay un coctel que sin duda ejemplifica la vida nocturna llena de glamour y moda de Nueva York. Hablamos del Cosmospolitan, ese trago al que Carrie Bradshaw y compañía recurrían cuando había algo que festejar o maldecir. 

Este coctel elaborado con vodka, licor de naranja, jugo de arándano y limón se convirtió en un símbolo de amistad entre las fanáticas de la serie. Tiene un sabor delicioso producto de los arándanos, te recomendamos elaborarlo con Smirnoff. 

Imagen: tenor.com

El hippie, pero sensible

En el cine tenemos el Ruso Blanco en El Gran Lebowski de los Hermanos Cohen. Un coctel común que pareciera que nada tiene que ver con el protagonista, pero que le brinda un toque de ternura a cada escena en la que aparece, siempre limpiándose los bigotes de leche, no deja de mostrar desesperación al tratar de convencer a Walter de que Vietman terminó.

Elaborado con vodka Smirnoff, Kalua y leche, es un drink delicioso, perfecto para superar esas pláticas con amigos insuperables o acompañar postres. Es fácil de preparar, hay quien recomienda elaborarlo con leche de coco, aunque la receta original de la película lleva leche común. 

Foto: Universal Studios Licensing LLC

Los Clásicos

Estamos seguros de que eres más elegante, que te gusta el Vodka Martini del 007 ¡Agitado NO Mezclado! O que de pronto sale de ti el gánster que todos tenemos dentro a la hora de hacer una transacción, y te atreves a pedir un Banana Daiquiri como en El Padrino.

O qué tal los Bloody Mary y Whisky Sour que vimos en “Once Upon a Time in Hollywood”. Las bebidas preferidas de Cliff Booth (Brad Pitt) y Rick Dalton (Leo diCaprio). Y hablando de Leo, otro gran clásico de los tragos de época en El Gran Gatsby: Gin Rickey, resultado del gran abasto de Gin que tenía el personaje.

Cliff y Rick disfrutando sus tragos. Foto: imdb.com

De la pantalla a tu colección

No solamente los cocteles han salido de la pantalla a la barra, existen ediciones especiales que conmemoran una producción, aquí un ejemplo. 

Whisky Johnnie Walker White Game Thrones, creado exclusivamente para conmemorar el final de la serie en el 2019. Una botella creada por George Harper, Blender y experto en whisky, quien tomo como inspiración a los personajes más aterradores de la trama, los caminantes blancos. 

Al enfriar la botella revela una de las frases más significativas de la serie. ADQUIÉRELA AQUÍ.

Tequila El Patrón creo una edición limitada en torno a los personajes del cineasta Guillermo del Toro. Es un tequila extra añejo envasado en una botella en forma de esqueleto y empaquetada en un estuche de madera pintado con insignias creadas por el propio cineasta.

La presentación incluye una botella pequeña en forma de cráneo con licor de naranja. Foto: Patrón

Por su parte la marca de champagne Bollinger conmemoró el 50 aniversario de James Bond con una presentación especial en un estuche que envuelve toda la personalidad del agente 007. Sin duda Bollinger es la marca favorita del creador, pues salió en al menos 12 de sus producciones.

Johnie Walker por su parte trabajó con el productor de Blade Runer, Denis Villeneuve, para crear lo que denominaron Black Label The Director’s Cut. La producción de esta botella se limitó a 39,000 botellas y lo que recrea es la esencia del personaje de Harrison Ford en la cinta.

Foto: Diageo

Pero no sólo estas películas tienen sus propias botellas. Los Simpson fue el modelo de inspiración de los diseñadores rusos Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich a la hora de intervenir botellas de vino en torno a la vestimenta de los personajes. El vino que contiene ha sido envejecido desde 1987, año en el que los Simpson salieron a la luz.

Las botellas de Los Simpson están inspiradas en la vestimenta de los personajes. Foto: Constantin Bolimond

Existen un sinfín de ejemplos de tragos cinematográficos, pero lo dejamos a un manojo de opciones de simple alcance. Pruébalas mientras te avientas tu próximo maratón de películas y nos cuentas qué te pareció en la sección de comentarios, o en redes sociales con el hashtag #ShakeaComoQuieras.

Relacionado: Regresando al ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.