México se caracteriza por ser el principal productor de aguacate en el mundo, produciendo al año aproximadamente más de 2 millones de toneladas.
Como bien lo hemos visto en muchas de las recetas que se usa, este ingrediente no es ajeno a nuestro paladar, sin embargo, la mayoría de las recetas que lo incluyen tienen algo en común, suelen ser saladas, pues no solemos consumirlo en preparaciones dulces como en muchos otros lugares de Asia o incluso Sudamérica. Por eso te dejamos una lista de cocteles un poco más clásicos que otros para que pruebes este famoso oro verde en otra preparación que no sea el habitual guacamole.
Margarita de Aguacate
Un clásico que no podría faltar, dos de los ingredientes más mexicanos reconocidos a nivel mundial, juntos en este dulce trago.
Ingredientes:
- 30 ml. Tequila Don Julio reposado
- 10 ml. Jugo de limón
- 1 pizca Sal
- 10 ml. Cointreau
- 15 ml. Jarabe natural
- ¼ pza. Aguacate, sin piel ni hueso
- Hielo
- Rodaja de limón para decorar
Preparación:
En una licuadora vierte todos los ingredientes y licúa hasta que se logre una mezcla homogénea. En un vaso old fashioned o una copa coctelera sirve la bebida, recuerda escarcharlo antes de servir y decorar con la rodaja de limón.
Sinh tố bơ
Esta es una malteada tradicional vietnamita, que si originalmente no contienen alcohol; es tan rica que un toque no le hace daño.
Ingredientes:
- ¼ pza. Aguacate
- 50 ml. Leche
- 20 ml. Leche condensada
- 30 ml. Vodka
- Hielo
Preparación:
En una licuadora agregar todos los ingredientes y licúa perfectamente, hasta que se haya logrado una mezcla homogénea. Sirve en una copa tulipán previamente bañada con un poco de leche condensada.
Jus Alpukat
Y ya que andamos aventurándonos en Asia, creo que también podríamos probar la versión indonesia del smoothie de aguacate, solo que esta tiene un twist, ya que lleva un café expreso. Eso sí, con este trago toda la energía llegará a ti de un golpe.
Ingredientes:
- ¼ pza. Aguacate
- 50 ml. Leche
- 20 ml. Leche condensada
- 50 ml. Café espresso
- 15 ml. Licor de café Kahlúa
- 30 ml. Vodka Sminorff
- Hielo
- Jarabe de chocolate para decorar.
Preparación:
En una licuadora agregar todos los ingredientes, licúa perfectamente y sirve en una copa tulipán previamente decorada con el jarabe de chocolate.
Gimlet de manzana y aguacate
Un coctel tradicional con un toque cremoso de aguacate. Fresco y dulce.
Ingredientes:
- 45 ml. Ginebra Beefeater
- 20 ml. Monin de manzana
- 25 ml. Jugo de limón
- ¼ pza. Aguacate
- Hielo
- Rodaja de manzana para decorar
Preparación:
En una licuadora agregar la ginebra, el monin, el aguacate y jugo de limón. Licuar perfectamente. En caso de ser necesario agregar un chorrito de agua mineral. Servir en un vaso old fashioned con hielo y decorar con la ramita de romero.
Jade morning
Ingredientes:
- 30 ml. Ron Bacardí blanco
- 40 ml. Jugo de piña
- 15 ml. Jugo de limón
- ¼ pza. Aguacate
- 15 ml. Jarabe natural
- Hielo
- Triángulo de piña para decorar
Preparación:
En una licuadora verter todos los ingredientes, hacer una mezcla supe homogénea con textura de smoothie. Servir en una copa tulipán y decorar con el triángulo de piña.
Como recomendación, busca siempre balancear tus cocteles con un poco de acidez, puede ser jugo de limón, toronja o incluso naranja. En el caso de la coctelería con aguacate no se recomienda hacer shakeado, ya que la bebida quedara un tanto turbia y sin un color o textura agradable, por eso siempre se recomienda que sean licuados para poder integrar de mejor forma todos los ingredientes.
Relacionado: 5 ingredientes exóticos en la coctelería