fbpx

Hamburguesa y un buen trago.

De acuerdo con registros oficiales se le dio el nombre de hamburguesa, porque se preparó por primera vez en Hamburgo, Alemania.

Hamburguesa y un buen trago es un placer al que no podemos resistirnos, no importa la edad que tengamos, uno de ellos son las hamburguesas, platillo que celebra su día el 28 de mayo.

Para celebrar, encontramos los mejores opciones de hamburguesa y un buen trago para acompañar.

Sólo una teoría.

El Día Internacional de la Hamburguesa es una celebración internacional cuyo origen tiene diferentes teorías. 

Una de ellas sostiene que fueron los panaderos quienes eligieron esta fecha porque coincide con el día en el que las panaderías de Hamburgo comenzaron a producir panes redondos, esos que ahora conocemos como bollos y que son una parte fundamental de la hamburguesa. 

Otra teoría, menos romántica, refiere que fueron los propietarios de cadenas de comida rápida dedicadas a producir este alimento por la necesidad de impulsar su consumo ante la llegada del taco a todo el mundo.

El mito de la hamburguesa americana.

Desde tiempos ancestrales la hamburguesa se ha considerado como parte de la gastronomía norteamericana, y no existe nada más falso. 

Existen registros oficiales que establecen que fue en el siglo XIX en Hamburgo, Alemania donde esta comida se sirvió por primera vez, se trataba de una receta de carne picada que los alemanes conocían como Hamburg Steak (filete de Hamburgo).

Otro registro señala que fue en 1836 en un restaurante neoyorkino donde se preparó inicialmente, se trataba de una versión pulida del filete de Hamburgo. 

Con el flujo migratorio alemán que se vivía en Estados Unidos logró colocarse como uno de los platillos principales en las ferias estatales donde para el año 1885 ya se preparaba como la conocemos ahora. 

La estrella de la comida rápida.

Esta versión era conocida como sándwich de hamburguesa y fue con la que se abrieron los primeros restaurantes de comida rápida.

El primero fue White Castle en el año de 1921. 

Acompaña tu hamburguesa con el mejor trago.

Para encontrar el compañero perfecto de tu hamburguesa es necesario considerar el tipo de carne con la que la pidas. Por ejemplo:

Hamburguesa y un buen trago
Hamburguesa y un buen trago

Degustar frío este vino con tu hamburguesa te permitirá apreciar mejor los sabores del vino y la carne.

  • Si prefieres el cerdo, no hay más que una Cerveza Allende Clara, es una combinación perfecta para paladares poco exigentes y que prefieren los terrenos conocidos.
Hamburguesa y un buen trago

Un lujo.

Si eres de un paladar más exigente y prefieres una hamburguesa gourmet, existen varias recetas preparadas con carne angus cuyo mejor acompañante es un tradicional Bloody Mary. 

Acá te dejamos la receta de Smirnoff:

Ingredientes: 

50 ml de Vodka Smirnoff.

150 ml de jugo de tomate.

Salsa inglesa.

Salsa picante.

Pimiento.

Ajo.

Rodaja de limón.

Preparación: 

Mezcla Smirnoff con el jugo de tomate, salsa inglesa, salsa picante y pimienta en un vaso, exprime el jugo de limón, agita y adorna con una ramita de apio.

Hamburguesa y un buen trago
Bloody Mary es un coctel de Smirnoff.

 

Relacionado: Pizza y vino o alitas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *