En el mundo de la coctelería, las tendencias evolucionan constantemente y una de las más destacadas en los últimos años es el auge de los destilados saborizados. Estos productos están ganando popularidad tanto entre los bartenders profesionales como en los aficionados que buscan añadir un toque único a sus cócteles.
¿Qué son los destilados saborizados?
Los destilados saborizados son bebidas alcohólicas que han sido infusionadas con sabores adicionales durante o después del proceso de destilación. Estos sabores pueden provenir de frutas, hierbas, especias, flores, o incluso ingredientes más inusuales como el cacao o el café.
Los sabores más presentes en las mejores marcas son:
- Fresa
- Limón
- Mango
- Coco
- Piña
- Manzana
Estos sabores pueden ser naturales y también con toques picositos ya que la mezcla de fruta con chile o tamarindo es la predilecta de muchos consumidores.
Principales marcas se unen a los destilados saborizados
Es tal el auge de esta nueva forma de presentar los destilados que marcas como Baraima, Absolut, José Cuervo, Patrón y otras, cuentan ya con versiones saborizadas de sus productos estelares.
Algunas de las presentaciones estelares de estas marcas son:
Un destilado saborizado no es lo mismo que un licor
La diferencia entre un destilado saborizado y un licor es la cantidad de azúcar con la que se produce.
El destilado conserva la pureza del alcohol original con el que se produce y aporta solo un perfil más complejo, perfecto para mezclar o tomar en las rocas.
Mientras que el licor contiene una mayor cantidad de azúcar y sabores procesados que se utilizan para complementar cualquier tipo de cocteles.
Lo mejor de los destilados saborizados
- Creatividad: Los consumidores y bartenders buscan siempre la manera de experimentar nuevos sabores y la paleta de sabores que presentan estos destilados es infinita.
- Perfectos para mezclar: Cada destilado tiene su propio perfil de sabor. Es importante probarlo antes de mezclarlo para entender que notas presenta y poder encontrar el complemento ideal.
- Equilibrio: Los consumidores y bartenders están buscando constantemente nuevas formas de experimentar con los sabores. Los destilados saborizados ofrecen una paleta de sabores infinita que permite crear cócteles innovadores.
Los destilados saborizados han llegado para quedarse y están redefiniendo la forma en que disfrutamos de los cócteles. Ya sea que estés en una destilería artesanal o en un bar de moda, estos productos ofrecen una versatilidad y complejidad que los hace irresistibles.
Si te gustaría aprender algunas mezclas con destilados saborizados encuéntralos aquí.