fbpx

Disfruta de estos cocteles con Cold Brew

Quizá recientemente hayas visto en cafeterías o hayas escuchado sobre el Cold Brew. Este estilo de preparación consta de un café extraído en frío, así que tiene baja acidez y una mayor cantidad de cafeína. Esto lo hace el ingrediente perfecto para la coctelería.

¿Qué lo hace diferente de un café helado? Lo principal es el método de preparación, pues uno helado puede ser un americano o espresso (ambos requieren agua caliente) con hielos. Por su parte, la extracción debe reposar en agua por horas (12 a 24) para lograr extraer el máximo de cafeína y características generales del café.

¿Cómo prepararlo en casa?

Es relativamente sencillo, pero toma su tiempo. Se necesita un café con molido grueso (preferentemente fresco y aromático). La razón de darle un molido grueso se debe al tiempo prolongado de infusión.

La referencia para preparar un buen Cold Brew es de 100 gramos de café molido por litro de agua. Puedes ajustar a tu preferencia, pero esa es la base. Una vez hecha la mezcla, se va al refrigerador por unas 15-24 horas y listo.

Ahora que sabes cómo prepararlo, es momento de usarlo para hacer cocteles.

Cold Brew Martini

  • 60 ml. de café cold brew
  • 15 ml. de jarabe simple
  • 60 ml. de vodka
  • 30 ml de licor de café
  • 3 granos de café para decorar

Preparación

  1. Coloca el cold brew con el jarabe, el vodka y el licor de café dentro de un shaker con hielos
  2. Agita vigorosamente hasta enfriar
  3. Sirve colado en una copa de martini y de inmediato coloca tres granitos de café sobre la espuma del coctel como decoración

Negroni Cold Brew

Preparación:

  1. Junta todos los ingredientes (si quieres, también puedes meter 30 ml. de Gin a la receta) en un vaso old fashioned con hielo.
  2. Integra bien todos los ingredientes en el vaso y decora con una cáscara de naranja. O tal vez una rebanada de naranja cristalizada.

Cold Brew Kick

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en un shaker con hielos
  2. Agita hasta que sude el shaker
  3. Sirve en un vaso alto con hielos

Relacionado: Disfruta de unos coctelitos bien cargados de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.