fbpx

Disfruta de la tradición del vino Riunite

Tradición vinícola desde 1950.

Riunite es una marca de vinos italianos con tradición desde 1950. Su Lambrusco es extremadamente popular, gracias a una presentación súper accesible al bolsillo y al paladar.

La historia de Riunite

En 1950, de la unión de 9 bodegas en la provincia de Reggio Emilia (ubicada al norte de Italia), y la pasión por crear grandes vinos y poder compartirlos con el resto del mundo nace La Cooperativa Cantine Riunite. Once años después, 4 bodegas de la provincia de Módena siguen el mismo camino y fundan el Consorcio Interprovincial de Vinos (CIV).

Desde entonces, Riunite es uno de los principales nombres del vino en Europa.

Su producción

La elaboración de los vinos de Riunite Lambrusco se realiza a partir de la maceración de la uva para su fermentación y realizar un vino base. Luego se le agrega más jugo de las uvas y se introduce en una autoclave en tanques de acero inoxidable, y se vuelve a hacer una segunda fermentación, proceso que se conoce como Método Charmat.

El Ambiente Ideal

Un proceso de producción centrado en la calidad debe tomar en cuenta las características de las uvas de origen y controlar meticulosamente cada paso. La poda y los tratamientos necesarios para la prevención de enfermedades en la fase inicial de la temporada son pasos imprescindibles, efectuados con sabiduría y con un particular respeto por el medio ambiente.

Las uvas de Emilia Romagna

Hoy en día se cultivan 12 variedades distintas de uva, de las cuales derivan diferentes calidades de vinos Lambrusco. A éstas se suman otras que no pertenecen a la familia del Lambrusco, como la vid Ancellotta, pero que tradicionalmente son parte integrante de la composición de muchos vinos Lambrusco.

Por lo tanto, a los viñedos típicos del Lambrusco (Grasparossa, Marani, Sorbara, Salamino, Maestri, Oliva, Viadanese, Foglia Frastagliata, etc.) se le añaden todas las uvas típicas de la tradición Emilia y nacional que conforman la gama de la Cantine Riunite, como las uvas de Oro, Grechetto amabile, Malvasia de Candia aromática y Merlot.

Si quieres probar las variedades de Riunite, puedes conseguirlas en promoción especial 3×2. Solo da click en el nombre correspondiente:

  • Lambrusco: Ideal para maridar con estofados, carnes frías y pastas, tiene un aroma afrutado, suave y armonioso y un sabor ligero refrescante a bayas y cerezas negras.
  • Vino Blanco Espumoso: Ideal para maridar con frutas y postres, tiene un aroma intenso a moscato y un sabor agradable, armonioso que combina con cualquier reunión.
  • Lambrusco Rosé: Un vino delicado y fresco, su aroma es frutal, en paladar se perciben sus notas citricas con un toque de efervescencia. Ideal para compartir un momento agradable.
  • Moscato: Ideal para maridar con productos del mar, tiene aromas afrutados donde destaca el de uva moscato, y un sabor suave, aterciopelado, dulce y ligero.
  • Vibrante Lambrusco: Es un vino espumoso, con notas frutales que destacan en nariz y boca, su acidez es ligera y equilibrada. Ideal para maridar con estofados, mariscos y carnes.
  • Vibrante Moscato: Ideal para acompañar comidas con toques picantes, tiene un aroma a flores, peras y duraznos, y un sabor afrutado con gran acidez.

La promoción del 3×2 está disponible en exclusiva con Bodegas Alianza hasta el 10 de agosto.

*Con información de Riunite.

Relacionado: Vinos suaves para el brindis o precopeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.