fbpx

Disfruta del dulce toque de un Bellini

Fresco, dulce y delicioso.

El Bellini es un clásico italiano, perfecto para consentirte con un trago frutal, fresco y lleno de personalidad. Su origen se atribuye a Giuseppe Cipriani, autor de la receta, y quien estuviera a cargo del Harry’s Bar de Venecia. El coctel recibe su nombre a partir del artista Giovanni Bellini, también conocido como Giambellini, un afamado pintor veneciano en la era del Renacimiento.

Preparar este coctel es bastante sencillo, pero requiere dos pasos de preparación. Primero, debes hacer un puré de durazno. Recomendamos que este paso se haga antes de que comiences a preparar las copas, puede ser una hora antes y reservas en el refrigerador, o bien, poco antes de comenzar a armar tus cocteles. La segunda parte del trago requiere Prosecco (recomendamos el de Cinzano o Martini), y como todo espumoso, servirlo frío te dará mejores resultados. Finalmente, se recomienda que lo sirvas en una copa flauta, si no tienes, usa la cristalería que tengas en casa.

Imagen: Recipes.net

Sin más, te dejamos la receta para armar un delicioso Bellini en casa.

Bellini

Ingredientes: 

Para el puré

  • 4 duraznos
  • 4 cubos de hielo
  • 1 cda. de jugo de limón
  • ½ cda. de azúcar

Para el Bellini

  • 60 ml. de puré de durazno
  • 120 ml. de Prosecco
  • Rodaja de durazno

Preparación: 

Prepara el puré de la siguiente manera: limpia y quita el hueso de los duraznos. Coloca los duraznos ya limpios junto al hielo, limón y azúcar dentro de una licuadora. Licúa hasta lograr la consistencia de puré y reserva para una preparación inmediata o conserva en el refrigerador si planeas preparar tu coctel más tarde.

Para hacer el Bellini: Sirve primero el puré de durazno en una copa flauta. Continúa y sirve el Prosecco lentamente para controlar la espuma (recuerda que el Prosecco va mejor si se sirve a una temperatura de 9º C en promedio). Decora con la rodaja de durazno.

Relacionado: Aperol Spritz, un clásico italiano de simplicidad espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.