Con estos dos cocteles de Ginebra Monkey podrás explorar una dimensión sorprendente de sabor. Originaria de la Selva Negra en Alemania, esta ginebra artesanal combina tradición y modernidad en cada botella, los 47 botánicos con los que se produce son ideales para hacer mezclas que te dejarán sin palabras.
Además, su alta graduación alcohólica (47%) intensifica los sabores, convirtiéndola en la elección perfecta para crear cócteles sofisticados.
Ginebra Monkey se ha posicionado como una de las marcas premium más aclamadas, gracias a su complejidad, elegancia y un perfil aromático único. Conoce un poco más de su historia en el siguiente video:
@shakeadito Descubre el secreto detrás de la ginebra más exótica del mundo. Monkey 47: Una historia de 47 botánicos, un comandante británico, un mono de garza y un sabor único que te transportará a la Selva Negra. ¡No te pierdas este viaje al pasado! ¿que otra historia conoces o te gustaría saber? #shakeacomoquieras #monkey47 #ginebra #gin #botanicos #monkey ♬ sonido original – Shakeadito
Coctel: Martínez al Vacío
Es una creación de Julian Langestraat, embajador global de la marca.
Ingredientes:
- 40 ml Ginebra 47 Monkey Experimentum Series
- 35 ml Ginebra Monkey 47
- 50 ml Aperitivo Lillet
- 1 cucharada Jarabe Natural Madrileña
- 5 gotas de vinagre balsámico
- Azúcar
Preparación:
- Escarcha un vaso corto con jarabe natural y azúcar.
- Mezcla Ginebra 47 Monkey Experimentum Series,Ginebra de Endrinas, jarabe natural, vinagre balsámico y hielo en una coctelera.
- Cuela el contenido de la coctelera en el vaso previamente escarchado.

Coctel: Un policía montado en la Selva Negra
La inspiración para este cóctel y su nombre proviene de la serie de televisión de los años 90 “Due South” transmitida en Alemania bajo el nombre Ein Mountie in Chicago.
Ingredientes:
- 40 ml de Ginebra Monkey 47
- 20 ml de jugo de limón fresco
- 20 ml de Lillet
- 3 cucharaditas de mermelada de arándanos rojos
- 1 clara de huevo
Preparación:
- Colocar todos los ingredientes en la coctelera.
- Agitar con hielo.
- Retirar los hielos y agitar nuevamente.
- Colocar hielo picado en un vaso para whisky.
- Servir y decorar con una ramita de menta.

Ginebra Monkey no es solo una ginebra, es una experiencia sensorial que transforma cualquier cóctel en una obra de arte. Con estos dos cocteles con Ginebra Monkey estarás listo para impresionar a tus invitados o simplemente disfrutar de una velada especial.
Encuentra aquí más información de Ginebra Monkey 47.