fbpx

¡Dos con todo! Prepara la deliciosa Margarita al Pastor

Como los taquitos… ¡La vas a querer con copia!

La Margarita es uno de esos cocteles clásicos de la cultura mexicana: tiene tequila y limón, dos de nuestras grandes pasiones del sabor. Así, nos dimos a la tarea de cazar la receta que la hiciera aún más mexicana, te presentamos: La Margarita al Pastor.

Al igual que la Margarita tradicional, esta versión incluye tequila y limón como sus ingredientes centrales, pero también toma una especie de “mezcla de taco” llamada Agave Serrano, para darle ese toque picosito. El secreto está en usar agave y chile para darle un giro a la receta clásica, y así tendrás una Margarita al Pastor. Esta es la forma de prepararla:

Margarita al Pastor

Ingredientes:

  • 50 ml. de tequila blanco
  • 20 ml. de Cointreau
  • 15 ml. de Agave Serrano (miel de agave y chile serrano)
  • 25 ml. de jugo de limón verde
  • 30 ml. de jugo de piña

Preparación:

  1. Prepara el agave serrano de la siguiente forma: en el shaker añade 5 ml. de miel de agave y trozos de chile serrano sin semilla. También puedes integrar un poco de cilantro, hierbabuena y albahaca para darle más frescura. Macera tu mezcla hasta lograr la consistencia de un puré. Prueba el nivel de picante/dulzor y sobre eso sigue añadiendo miel de agave al gusto. Si quieres usar piña fresca en lugar de jugo de piña, este es el momento de también extraer el jugo de piña.
  2. Escarcha un vaso old fashioned con sal de cilantro (puedes usar sal de apio o sal con chile en polvo). Agrega hielo al vaso.
  3. En tu shaker, integra todos los ingredientes líquidos. Añade hielos y agita hasta enfriar tu coctel.
  4. Sirve con doble colado sobre tu vaso previamente escarchado.
  5. Decora con un triángulo de piña.

La Margarita al Pastor es original de Limantour, y puedes probarla en su bar o prepararla en casa con esta receta. También puedes leer más sobre José Luis León en nuestro perfil sobre los bartenders mexicanos que marcan tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.