fbpx

Dos galanes de Hollywood que tienen su propio coctel

Existen rostros en la pantalla grande que nunca pasan de moda

La entrega de los Oscares está muy próxima, por eso buscamos a los personajes más trascendentales del Séptimo Arte y su representación en coctel  para comprobar, una vez más, que los tragos tienen presencia en cualquier momento.

Estos dos actores representan no sólo el auge de la industria cinematográfica, también la utilización del término “galán”, el cual sigue vigente en la actualidad con cada vez más representantes.

Ese momento en el que la Cultura Pop se mezcla con la barra da pie a escenas inolvidables, como cuando Juan Ferrara anunciaba Casa Pedro Domecq en la época de los 90’s. Esta misma marca institucionalizó la voz de Enrique Rocha, uno de nuestros galanes mexicanos, como parte de su campaña navideña en la misma época.

2 mezclas de Oscar

Quizá nuestros actores sólo fueron la voz, pero existen dos galanes en la historia que trascendieron la pantalla y llegaron a la barra.

Se trata de dos de los actores más codiciados de los años 90’s en el cine Norteamericano. Conozcamos un poco de su historia y sus representaciones.

George Clooney

Actor, director, productor y guionista, es uno de los galanes noventeros más cotizados de Hollywood y también el Batman más sexy de acuerdo con la crítica femenina. El actor, nominado para el Oscar, logrando el triunfo un par de veces,  tiene el récord como el artista nominado en más categorías diferentes en los Premios de la Academia.

El coctel es una reinterpretación de un clásico Buonanotte, cuya receta original incluye ginebra, vodka, jugo de limón, jugo de arándanos y cáscara de pepino. 

En el año 2013, Clooney lanzó su tequila “Casamigos” al mercado europeo y eligió el Hotel Cipriani como recinto para realizarlo. 

Durante el evento el actor solicitó al barman Walter Bolzonella, crear el mismo coctel creado en su honor, pero ahora con su propio destilado, la preparación fue nombrada por ambos como Buonanotte Amigos, el actor señaló que se trata de un homenaje a la amistad.  

Te decimos la receta: 

Ingredientes:

  • 50 ml. de Tequila Blanco, si se puede, con Casamigos
  • 40 ml. de Jugo de arándanos
  • Amargo de angostura 
  • 1 Limón en trozos pequeños, con piel
  • Piel de pepino
  • Jengibre 
  • Hielos 
  • Azúcar 

Preparación:

En un vaso ancho de cristal coloca un par de trozos del limón, agrega una cucharada, pequeña, de azúcar, la piel de pepino, un poco de ralladura de jengibre y un par de gotas de angostura, con la ayuda de una cuchara aplastar los ingredientes hasta que cada uno suelte su jugo y mezcla perfectamente. Agrega el tequila Casamigos y el jugo de arándanos, agrega un par de cubos de hielo. 

Mel Gibson

Actor, productor y director de cine australiano-americano, es uno de los personajes más multifacéticos de Hollywood, su labor como productor ha revolucionado la forma de hacer cine y le ha otorgado la nominación al Oscar en 5 ocasiones.

Dentro de su carrera tiene varios récords entre los que destaca la producción de la película La Pasión de Cristo (2004), la cual logró recaudar cerca de 600 millones de pesos.

El actor cuenta con dos estatuillas, entre ellas mejor film, por la película Corazón Valiente  (1995), la cual el mismo actor dirigió y  produjo.

La mezcla inspirada en el actor vio la luz en el Plaza de Manhattan y lleva el nombre de “The Mel”.

Ingredientes:

  • 3 Cebollas cocteleras acomodadas en palillo
  • 1 Ramilletes de romero
  • 30 ml. de Jarabe natural
  • 30 ml. de Vermouth seco
  • 45 ml. de Ginebra
  • Amargo de limón
  • Hierbabuena

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera, mezcla un poco y sirve en un vaso alto. Puedes agregar unas hojas de hierbabuena. 

Fuente: https://elpersonalista.com/cocteles-famosos-hollywood/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.