fbpx

Dos tragos para ponerte como Superman

¿Es una cuba?… ¿Es un mojito?… ¿Es una margarita?… ¡No!.. ¡Es un Superman!

La idea de celebrar un día al año la existencia de Superman, el Hombre de Acero, surgió el 12 de junio de 2013, cuando el superhéroe cumplió 75 años.

El #SupermanDay se institucionalizó en la ciudad de Cleveland, Ohio, lugar donde se conocieron sus realizadores, Jerry Siegel y Joe Shuster.

La historia

Superman fue el primer personaje adquirido por DC Comics en el año de 1938, sus realizadores vendieron la historia a la compañía por 130 dólares.

Se trata de un hombre que nació en el planeta Kripton cuyos padres, Jor El y Lara Lor-Van, enviaron a la tierra momentos antes de que su planeta fuera destruido.

Clark Kent, nombre que le dieron sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent, desarrolló varias habilidades sobrehumanas, como una fuerza increíble y una piel impermeable, así como muchas otras más que le servirían en su lucha contra el crimen.

El homenaje

Para no quedarnos fuera de esta celebración el equipo de Shakeadito tiene para ti dos cocteles representativos de este personaje.

Superman

Superman

Una parte indispensable de este personaje es la discreción con la que desarrolla sus hazañas, así como los colores que lo caracterizan por eso elegimos este coctel corto, delicioso y extremadamente llamativo.

Ingredientes:

Preparación:

Escarcha un vaso con jarabe natural y azúcar, coloca dentro del vaso un par de hielos. En una coctelera vierte los vodkas y la granadina, agita con todas tus fuerzas, como lo haría Superman, y vierte la mezcla en el vaso. Agrega el licor Flamingo Curacao y el refresco de lima-limón, hazlo lentamente para lograr que los colores se separen. ¡Listo! Conviértete en el hombre de acero.

Kriptonita

Como todos los superhéroes, Superman también tiene muchos enemigos y un lado vulnerable, no, no es el amor, aunque Luisa Lane también podría destrozarlo; se trata de la Kriptonita, por eso acá tenemos la mezcla.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera y agita con todas tus fuerzas, como si estuvieras luchando contra todos tus enemigos. No le digas a nadie que la Kriptonita es tu punto débil, vierte en un vaso y disfruta.

Cuéntanos a cuantas Kriptonitas te rendiste.

El almanaque

Nada mejor para acompañar estos tragos que unos cuantos datos alrededor de este Superhéroe que harán que tus invitados se queden con el ojo cuadrado.

  • El actor Nicolas Cage, pagó más de 1 millón de dólares por el cómic número 1 de la serie.
  • Kal-El, nombre de Superman en el planeta Kripton, traducido al hebreo significa la voz de Dios
  • Sus creadores, judíos ambos, lo crearon como un villano y no como un defensor de la tierra, lo plantearon como un científico del calibre de Lex  Luthor
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, la fuerza de defensa norteamericana censuró el cómic, ya que la historia señalaba que el superhéroe  resistía los ataques con armas nucleares

Relacionado: Disfruta de una pantera rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.