fbpx

Ediciones especiales inspiradas en la pasión por el automovilismo

Por: Diana Silva

Dicen que los autos y el alcohol no se llevan, y obviamente nunca hay que manejar si tomamos; pero si hablamos de ediciones especiales de botellas y firmas automotrices, éstas se llevan a la perfección. Con esta unión de marcas, se puede lograr un buen diseño y además un valor extra en cada botella producida. En pocas palabras son botellas perfectas para coleccionar, y más aún si te gustan los autos. 

Tequila Maestro Dobel y VÜHL

Orgullosamente mexicanos. Así son el tequila y el fabricante Vühl, quienes decidieron un par de años atrás, unir fuerzas y crear dos ediciones de colección.

El creador del primer tequila cristalino lanzó al mercado dos botellas inspiradas en la -no tan común- silueta del VÜHL, y con los colores, texturas y materiales que conforman parte del vehículo, las que fueron nombradas Matte Edition y Smoke Edition.

Foto: maestrodobel.com

El Tequila Maestro Dobel Smoked Edition inició su venta con un valor de 28 mil pesos y 500 unidades empaquetadas en una estructura basada en los patrones geométricos del agarre y las texturas de VÜHL. 

En cuanto a la Matte Edition, solo se elaboraron 65 piezas. La botella adopta la línea del superdeportivo y cuenta con un mecanismo de apertura, soporte y envoltura alegóricos del auto.

Además: Encuentra aquí ediciones especiales y premium

Aston Martin y Bowmore

La marca de lujo británica y la destilería de whisky escoces lanzan el primer whisky single malt que lleva por nombre Black Bowmore DB5 1964, una combinación del nombre del destilado y del icónico auto usado por James Bond en sus películas.

Además de ser un whisky excepcionalmente raro, el diseño de esta edición especial y la caja que la contiene es una maravilla. El envase está hecho parcialmente con un pistón del modelo mencionado, y el resto de la botella fue elaborada a mano por Glasstorm, un estudio escocés que produce vidrio contemporáneo a medida, por lo que el envase tardó hasta una semana en completarse.

Foto: Bowmore

Para cerrar, o mejor dicho, para iniciar con esta exclusiva experiencia, la caja en la que estará resguardada dicha botella, está fabricada de forma manual con una fina piel de becerro y bisagras de latón macizo chapadas con níquel. 

Acerca del whisky, se habla de un aroma a frutas exóticas maduras y un suave olor a humo de tabaco, así como notas de cáscara de naranja y cereza negra. En boca tiene un final largo de frutas tropicales.

De este Black Bowmore DB5 1964 únicamente hay 25 botellas, que con todas sus características, se entiende el porque su valor de casi 55,000 euros. 

La clásica Champagne de la Fórmula 1

Como buen amante del automovilismo, es de saberse que al final de la carrera, y después de la premiación se lleva a cabo el ritual de abrir la grande botella y crear una lluvia espumosa de este líquido francés. 

Foto: Carbon

En los inicios de dicha tradición la marca que estaba en el podio era Moët et Chandon; hoy en día la ganadora del puesto es Carbon, quien produce unas peculiares botellas de fibra de carbono, cuyo valor aproximado es de 3,000 dólares cada una.

Champagne Carbon y Bugatti

El fabricante de uno de los superdeportivos más veloces del mundo quiso tener una edición especial de Champagne para celebrar su 110 aniversario. 

Foto: Carbon

La botella llamada Champagne Carbon ƎB.01, está elaborada con un coupage de 90% de uva Chardonnay y 10% de Pinot Noir, ambas procedentes de la región francesa de Alsacia, la sede de Bugatti. El envase cuenta con una envoltura en fibra de carbono, similar a la empleada en la carrocería de los autos franceses.

Relacionado: ¿Cuánto pagarías por una botella de tu licor favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.