Nadie o casi nadie puede resistirse a un pulque, ya sea natural o curadito.
El pulque es una bebida que forma parte de la tradición mexicana, su valor está en el proceso de fermentación, en el que un grupo activo de bacterias transforman el aguamiel dulce y recién cosechado (el néctar del agave) en una bebida compleja y espumosa que posee una gran variedad de beneficios nutricionales, entre ellos, protege a la flora intestinal y es un buen suplemento alimenticio.
Actualmente puedes encontrar esta bebida en distintos lugares del país, desde las tradicionales pulquerías, hasta bares y restaurantes que ya lo están empleando como uno de sus ingredientes para la coctelería nacional. Así es, ahora ya lo puedes disfrutar en un delicioso coctel.
No es necesario que salgas de casa, aquí te dejamos dos sugerencias para que las prepares en tu próxima reunión:
PIÑA PULCADA
- 50 gramos de piña natural.
- 1.5 onzas de crema de coco.
- 1.5 onzas de leche evaporada.
- 1.5 onzas de leche condensada.
- 1.5 onzas de ron Baraima Añejo Cristalino.
- Hielo.
- 6 onzas de pulque.
Preparación: en una licuadora verter los ingredientes ya mencionados en la receta, servir en un vaso con hielo. Decorar con una hoja de citronela.
TUZO BLANCO
- 6 onzas de pulque de avena.
- 1 onza de leche evaporada.
- 1 onza de leche condensada.
- 1 onza de concentrado de horchata.
- 60 mililitros de vodka Absolut Azul.
- 0.45 mililitros de licor de café Kahlua.
Preparación: en una licuadora verter los ingredientes ya mencionados excepto el licor de café, después en un vaso colocar hielo y el licor de café, verter el contenido de la licuadora en el vaso. Decorar con granos de café.
Relacionado: ¡A falta de amores!