fbpx

El top de Shakeadito 2021

De todo un poco… ¡Estos fueron sus favoritos de este año!

Estamos a un respiro de terminar el año 2021, y la verdad es que estamos muy agradecidos con ustedes por ser fieles seguidores. Nos encanta les guste nuestro contenido, y esperemos siga siendo así todo el próximo año. 

Por eso, y gracias a sus visitas, estas han sido nuestras mejores notas en todo el 2021. Haz click en la imagen de cada nota para ir directo al contenido que estamos reseñando.

5 versiones diferentes de preparar un mojito

Considerado un estandarte cubano, el mojito es un coctel que nunca pasa de moda, lo fresco de sus ingredientes y la tradición que envuelve su mezcla forma parte un clásico de todas las barras.

El espíritu fresco y la riqueza de sabor que presenta la hacen una de las mezclas imprescindibles de la coctelería, ahora presentaremos un poco de su historia y 5 maneras distintas de prepararlo.

Un Viaje por la historia de la coctelería

La coctelería es un mundo apasionante, lleno de cultura, colores, olores y sabores. Esta vez nos adentraremos en conocer su historia.

Tips Shakeadito para el Gin Tonic perfecto

Más que una receta específica, en esta nota aprenderás sobre los fundamentales que necesitas para hacer un excelente coctel. Desde los vasos, la importancia del hielo, los aromáticos, garnituras y qué tipo de ginebra estás usando. Aquí tienes la guía definitiva.

Midori: el famoso licor verde japonés 

Probablemente el Midori sea uno de los licores más famosos y conocidos a nivel mundial. También, es uno de los más usados en cócteles e incluso en postres, pero, ¿de dónde proviene esta peculiar bebida color verde claro y de sabor melón?

Paletas heladas con piquete para brindar y refrescarte 

En Shakeadito siempre buscamos las mejores recomendaciones para que puedas refrescarte y pasarla bien. En esta ocasión te traemos una increíble selección de paletas de hielo con su respectivo piquete. Prepáralas en casa y ¡Shakea como quieras!

Pantera Rosa: un cóctel suave, colorido y delicioso

De este coctel no se sabe con exactitud cómo fue su origen, pero seguramente algo tuvo que ver su bonito color rosa. Este trago puede ser preparado con diferentes bebidas alcohólicas, aquí te dejamos algunas ideas para que elijas la que más te gusta, o por si quieres probar todas y escoger tu favorita. 

Bloody Mary, perfecto para las crudas

Seguramente en alguna ocasión lo habrás probado, ya sea en su versión original o en alguna otra con ligeras variaciones. El Bloody Mary es definitivamente uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo. Con el vodka y el jugo de tomate los principales ingredientes, se ha creado fama de buen trago para la cruda. Hay quien sostiene que el jugo de tomate y el golpe de vodka son un auténtico levanta muertos. 

¡Fiebre Rosa! Prepara los tragos más “pink”

El rosa es un estado de ánimo. Vamos, hay para quienes es un estilo de vida. Si te identificas con este color y quieres llenar tu vida de más tonos rosados, te tenemos esta colección de bebidas de color rosa, así como un recetario muy completo para que brindes con un estilo muy ‘pink’.

5 cócteles shot con un toque vintage

Conocidos en el mundo de la coctelería como shots o chupitos, se denomina así a los cocteles o tragos que son servidos en una cantidad que no supere los 60 mililitros.

Se dice que la costumbre de ensamblar de esta forma las mezclas es una herencia de la cultura española, ya que en la antigüedad servían sus tragos como aperitivos para acompañar el postre.

Mictlán, el coctel perfecto para el día de muertos

El Día de Muertos es una de nuestras máximas tradiciones, una que nos llena de colores, orgullo y celebración a todas las personas que queremos y ya no están entre nosotros. Y uno de los símbolos de esta gran tradición es la flor de cempasúchil, que con su distintivo color marca la llegada del mes de noviembre y sus pétalos decoran todo en nuestras ofrendas. Hoy te presentamos un coctel muy especial, inspirado en día de muertos: el Mictlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.