El vodka

El vodka, un clásico mundial

En los últimos años, el vodka se ha convertido en un infalible en reuniones y celebraciones, además es uno de los protagonistas en las barras de coctelería de bares y restaurantes.

Este 4 de octubre se celebra el Día Internacional del Vodka, una ocasión especial para conmemorar su historia, su diversidad, así como su capacidad para inspirar una amplia diversidad de cocteles creativos.

En primer lugar, hablemos un poco sobre esta bebida, la cual tiene raíces profundas en Europa, particularmente en Rusia y Polonia, donde su producción y consumo se remontan a muchos años atrás. Es posible que la paternidad del vodka sea objeto de disputa entre las dos naciones. Sin embargo su popularidad, a pesar de ello, se ha extendido a todo el mundo.

Además se le atribuye su origen a unos monjes de un monasterio ruso, quienes al no poder sembrar y cosechar uvas para vino, debido al extremo frío, buscaron materia prima muy barata y que pudiera darse en sus condiciones climáticas.

Finalmente, la papa y cereales ricos en almidón como el centeno y trigo fueron los vencedores, más tarde, se añadió agua destilada y el resto es historia.

El vodka ha estado presente en muchos eventos importantes como la Segunda Guerra Mundial, incluso se ha hecho famoso a través de un “Martini Seco o Vesper Martini” o un “Cosmopolitan”, apareciendo ambos en el Agente 007 y Sex and the City, respectivamente. 

Por esa razón, celebramos este día con estos dos icónicos cocteles que le han dado fama y renombre a una bebida que si o si, debe estar en tu cava para esos momentos importantes, el vodka.

Vesper Martini

Ingredientes:

Preparación:

  1. En primer lugar, en un shaker coloca un poco de hielo.
  2. Luego agrega todos los ingredientes (excepto el limón) y agita (no revuelvas).
  3. Sirve el trago en una copa Martini previamente enfriada. Procura colocar el colador en la coctelera.
  4. Finalmente, decóralo con la peladura de limón.
El vodka

Cosmopolitan

Ingredientes:

  • 1 1/2 onzas de Vodka Grey Goose
  • 1 onza de licor de naranja
  • 1/2 onza jugo de limón
  • 1 onza de jugo de arándano
  • Garnish: Cáscara de naranja o limón
  • Hielos

Preparación:

  1. En un shaker agrega vodka, licor de naranja, jugo de limón, jugo de arándano y el hielo.
  2. Shakea por 30 segundos.
  3. Sirve en una copa martinera.
  4. Utiliza la cáscara de naranja o limón para decorar.
El vodka

Seguramente te interesa conocer más recetas con vodka para preparar en tus reuniones, entra aquí, te dejamos algunas sugerencias que, ¡te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *