En esta época de reflexión al principio del año no estaría mal que identificaras con qué tipo de personaje te identificas después de varios tragos.
Hacerlo te permitirá no sólo determinar qué papel juegas en las reuniones, sino clasificar a tus compañeros de parranda dentro de estos personajes.
Un poco de ciencia
Porque para Shakeadito siempre será importante educar, la referencia más reciente en cuanto a este tema se encuentra en un estudio realizado por la Universidad de Misuri.
Publicado en la revista Addiction Research & Theory, publicado en 2016, los psicólogos de la institución determinaron que existen 4 tipos de borrachos.
El Ernest Hemingway
Representado por el 40% de los entrevistados, es considerada la personalidad más común.
Son aquellos que toman grandes cantidades de alcohol pero no tienen alteraciones considerables en su comportamiento.
Los Mary Poppins
De acuerdo con el estudio, esta personalidad fue presentada por el 15 de los bebedores.
Es la personalidad más común en mujeres, quienes después de varios tragos presentan comportamientos sumamente amables, cooperativos y compasivos, denotan una felicidad incomparable.
El Profesor Chiflado
Esta personalidad engloba a aquellos fiesteros introvertidos o tímidos que después de varios tragos muestran su segunda personalidad.
Son personas más sociales, les gusta llamar la atención y son más extrovertidos sin disminuir significativamente su nivel de conciencia.
Los Mr. Hyde
Se trata de personalidades más hostiles, son personas que se vuelven agresivas después de beber. Tienen conductas irresponsables en el consumo y en su comportamiento.
¡Descubre tu tipo!
Porque volveremos a reunirnos, volveremos a celebrar y volveremos a encontrarnos con estos y otros tantos personajes alrededor de otra botella de mezcal, un coctel con Bacardí y otra chela para rematar.
Descubre con cuál de ellos te identificas.
Nota relacionada: Drinking games para las fiestas